Plants vs. Zombies: Replanted llegará el 23 de octubre a plataformas, sin embargo, tuvimos la oportunidad de jugar un previo, así que ya tenemos las primeras impresiones que podrían interesarte. Entérate de qué esperar y confirma si es lo que buscas para este otoño de 2025. Recuerda que el título es de estrategia y comenzó en las pantallas pequeñas de celular, así que, su cambio a consolas fue y seguirá siendo un gran evento.
En principio, me parece que deberíamos considerar que, al probarlo en beta para PC logré confirmar la mejora en los diseños y también en las mecánicas, cuya versatilidad y rapidez destaca en comparación con títulos previos. No obstante, es probable que el modo multijugador, especialmente al añadirse a consolas, haya llegado lo suficientemente tarde. Sin embargo, como bien destaca el mismo título: siempre será posible echar raíces en nuevas tierras, con mejor luz.
Plants vs. Zombies: Replanted se mantiene como un juego de estrategia en escenarios particulares y con armas igualmente interesantes. En esta nueva versión ciertamente contamos con las plantas clásicas y la buena fortuna del sol. Los nuevos gráficos te mantendrán muy despierto y la calidad parece aún construible.
Los detalles más importantes de Plants vs. Zombies: Replanted
Lo básico y su réplica
Los niveles se desbloquean luego de que los superes; y se parte de los orígenes del título. En otras palabras, la estrecha área verde y el breve sol al principio, paulatinamente, su dificultad asciende.
En principio, tienes un hogar y un jardín principal, debes contener una invasión zombies con tus plantas, que lanzan distintos tipos de proyectiles vegetales, pero también hay algunas especies de bombas y de barreras. Cada una de estas formas a plantar tiene cierto costo de soles, así que gran parte de tu estrategia se basa en cómo consigues tu inversión.
El sol es gratis, pero si esperas a que te ilumine sin propiciarlo, es probable que no puedas plantas las plantas suficientes para contener a los zombies.
Los flamantes girasoles vuelven a ser el principal combustible de Plants vs. Zombies: Replanted. Estos apresuran el tiempo en que puedes obtener sol para invertirlo en distintas plantas que funcionan como defensa o ataque ante la invasión. Además, las plantas pueden plantarse luego de transcurrir cierto tiempo, así que, aunque consigas el solo suficiente, no podrás plantar de inmediato las plantas que quieras.
Niveles y escenarios nuevos
En Plants vs. Zombies: Replanted cinco escenarios con tres niveles cada uno. Cuando superas cada nivel se agrega una nueva planta a tu catálogo, pero llega el momento en que sólo puedes llevar cierto número de especie al campo de batalla; la estrategia desde estos preparativos será clave.

Recuerda que existen distintos tipos de plantas: las que lanzan misiles dobles, más rápidos o dañinos; las minas que explotan a los zombies más veloces que no puedes contener con las plantas de ataque, independientemente de que tan rápidas sean; y las que pueden ser una especie de barrera, que son las nueces y distraen a los zombies durante bastante tiempo para que no avancen. Y dentro de cada una de estas clasificaciones, hay distintos tipos de plantas, cuyas funciones varían en potencia de ataque, tiempo de carga y resistencia.
Todos estos detalles te permiten crear distintos tipos de estrategias en Plants vs. Zombies: Replanted.
Por otro lado, cuando los escenarios cambian por nivel, dificultan tu aplicación consolidada de estrategias, debido a que, la niebla, la lluvia o el sol más denso te obligan a resetear tu propio modo de aplicación de tácticas. En cierto sentido, cada cambio te invita a dinamizar nuevamente tu estilo de planificación.
A final de cuentas, en cualquier enfrentamiento armado, lo más importante es prestar atención al escenario justo con el clima y cambio de tierra. En Plants vs. Zombies: Replanted vamos desde un día soleado con agua de por medio, hasta una tormenta que nos permite hacer movimientos en la oscuridad, luego de actualizar nuestro mapa en el breve segundo en que un trueno lo ilumina.
Más que replantar, plantar a ciegas es interesante.


Plants vs. Zombies: adiciones
¡Replantar! En esta ocasión, Plants vs. Zombies: Replanted permite rectificar tus errores por cierto precio.
Ahora puedes eliminar una planta y plantar otras, pareciera que simplemente es para deshacer descuidos, sin embargo, va más allá de eso; en esta ocasión puedes modificar tu estrategia en tiempo real. Cuando, en medio del campo de batalla con distintos enemigos sea más beneficiosa una planta que otra, aunque sea por breve tiempo, podrás realizar cambios en varias ocasiones, lo que podría llevarte a salvar una partida “pérdida” si haces tus cálculos como se debe.
Los “otros” juegos
Los juegos que acompañan a Plants vs. Zombies: Replanted son interesantes, ya que, los escenarios plantean nuevos retos para los jugadores y de esta forma se dinamiza la experiencia.
Por ejemplo, hay un mapa en el que hay una tormenta intensa, y la oscuridad se nivela con la luz de los truenos que te permiten realzar una estrategia en cada breve lapso de iluminación.
Por otro lado, tenemos a retos más “artísticos” como crear una figura designada en el campo con nueces. Esto, en teoría implica una estrategia y un diseño, no obstante, es claro que tiene un nivel mesurado en comparación a otros mapas, por lo que, es particularmente interesante, pero quizá no tan dinámico con el escenario de la noche de tormenta.

Aprovechar los orígenes al máximo
Plants vs. Zombies: Replanted promete una experiencia particular, es más sofisticada que lo que conocíamos anteriormente. No sólo son los diseños de los personajes si no la abundancia de objetos y de aquello que los caracteriza.
Además, se agregó el juego inicial que era más azaroso y que implicaba una estrategia de reflejos en medio de líneas definidas y más tiempos para la defensa, pero todo estructurado con cierto tipo de plantas que se ofrecían.
Plants vs. Zombies: Replanted — Los gráficos y el apartado visual
Los gráficos están realmente pulidos y permiten ingresar a una experiencia dinámica, particularmente por los colores brillantes.
Para mi gusto, el apartado de sonido de ambientación queda bastante replegado, funciona, sí; pero destaca poco, no ayuda a su título.
Parece que Plants vs. Zombies: Replanted es interesante y aunque no supondrá uno de los retos más complicados de tu existencia, en lo que a jugabilidad refiere, la verdad es que, es tan entretenido como siempre, consigue mantenerte pegado a su título. De momento, se mantiene tan fresco como se esperaba.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.
Jugué la beta de Plants vs. Zombies: Replanted en PC con un código proporcionado por un representante de EA en la región.


