Sonicr Racing: CrossWorlds
Overall
-
Mecánicas de juego - 100%100%
-
Historia - 75%75%
-
Música - 100%100%
-
Gráficos - 85%85%
Summary
Sonic Racing: CrossWorlds cumple con ser un videojuego de karts bastante divertido que nos da lo que esperamos del género, pero también da mucha variedad gracias a su sistema de cambio de pistas y un aspecto de personalización muy amplio que te hará regresar una y otra vez por más partidas.
- Genero: carreras
- Plataforma: PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch
- Estreno: 25/09/2025
- Publicador: Sega
- Desarrollador: Sonic Team
Sonic Racing: CrossWorlds trae de regreso el spin-off de carreras del querido erizo de Sega a las consolas. Esta vez con la novedad de que las pistas pueden cambiar de a plena partida para llevarte a otra dimensión para darle algo más de caos y variedad.
Aunque el juego llega hasta el próximo 25 de septiembre, gracias a Sega ya tuve la oportunidad de jugar todo lo que ofrece antes de tiempo. Así fue como me encontré con un título que para mí tiene bastante para atraparte por horas gracias a su jugabilidad, mecánicas y varias cosas más. Déjame contarte.
La jugabilidad de Sonic Racing: CrossWorlds es la que esperas de un juego de karts
Comencemos inmediatamente con el aspecto de la jugabilidad de Sonic Racing: CrossWorlds ya que realmente no hay un modo historia o algo por el estilo. Inmediatamente después de un par de tutoriales sobre cómo jugar ya te lanzan a que participes en cualquiera de sus distintos Grand Prix.
En el aspecto básico realmente es muy sencillo tomar el control y jugar. Tiene el típico botón para acelerar, botón para frenar y también el botón para derrapar. En este aspecto también recupera lo de otros títulos de su tipo donde el hacer derrapes extensos te da un impulso de velocidad cuando los sueltas.

Claro que Sonic Racing: Crossworlds también tiene las cajas de objetos que al impactarse te dan distintas herramientas para ayudarte a llegar a la meta. Desde guantes que persiguen a los rivales, hasta sierras que parten en dos sus autos, chaos que les cambian sus objetos y camiones monstruo para aplastar a la competencia. Hay bastante variedad de objetos.
Si bien el juego comienza con todo esto que ya esperas de un juego de karts, conforme más juegas te das cuenta de que tiene bastante más que ofrecer. Pues conforme más compites, tienes la capacidad de desbloquear más cosas que podrían cambiar tu desempeño en cada carrera y mantenerte volviendo por más.
Luego de algunos Grand Prix comienza la personalización
Luego de correr algunos Grand Prix podrás comenzar a personalizar tu experiencia gracias a los gadgets. Estos son ventajas que puedes añadirle a tu vehículo en Sonic Racing: CrossWorlds que además se adaptan a tu modo de juego, ya que tú decides cuáles colocarles.
Estos también tienen bastante variedad. Hay algunos que te ayudan a cargar más rápido el impulso del drift, otros que evitan que se te caigan tus objetos cuando sufres ataques e incluso unos que te dan la capacidad de atacar a tus enemigos al volverte un tornado durante cada derrape. Ya es tu decisión acomodarlos a tu conveniencia.

Estos gadgets de Sonic Racing: Crossworlds se desbloquean conforme más carreras completes. Aunque hay un número determinado de ellos, puedo adelantarle que son bastantes, así que tienes mucha excusa para seguir jugando una y otra vez. Así podrás terminar con una selección más amplia de gadgets que utilizar.
Además de los gadgets, con cada carrera también puedes conseguir Donpa Tickets. Estos son la moneda del juego que puedes usar para desbloquear distintas partes de karts que puedes combinar como quieras para hacer tu propia máquina, incluso elegir su color y ponerle varias decoraciones o hasta claxons distintos.
Así que desbloquear gadgets y juntar Donpa Tickets son sólo un par de los motivos por los que Sonic Racing: CrossWorlds te mantiene interesado y volviendo por más. Pero esto se ayuda gracias a lo azaroso y divertido que pueden ser sus carreras y sus pistas gracias sus portales interdimensionales.
Sonic Racing: CrossWorlds aprovecha bastante bien su mecánica de cambiar mundos
Desde su primer avance Sonic Racing: CrossWorlds nos mostró que su principal diferenciador sería justamente que en sus carreras podríamos cambiar entre distintos mundos. Esto no sólo sirve para cambiar el escenario, también es un factor que sirve para que ninguna carrera se sienta igual.
Mientras que en otros juegos de karts simplemente con conocer de arriba a abajo el escenario es suficiente para que sepas dónde están los atajos y hacia dónde dirigirte, la mecánica del portal en CrossWorlds justamente te hace cambiar la jugada constantemente y obliga a que cambies tus estrategias.

El cambio de mundo lo determina el jugador que va en primer lugar durante la segunda vuelta, pero sólo puede elegir de entre dos que el juego le ofrece. Estas nunca son las mismas. Además de que cabe la posibilidad de que ocurra un ‘glitch’ en el portal que nos mande a un escenario totalmente desconocido de Sonic Racing: Crossworlds.
Por si fuera poco, también existe la posibilidad de que en la pista detrás del portal se active algún ‘frenzy’. Esto es un alterador del escenario con distintos efectos. Puede hacer que los impulsos por derrapes sean más poderosos, que todos los jugadores tengan un objeto infinito o que las cajas de objetos se muevan mucho y hagan algo difícil tomarlas.
Realmente es muy divertido y sobre todo caótico este aspecto de Sonic Racing: CrossWorld y ayuda bastante a mantenerte enganchado. Vuelves por más no sólo para conseguir tickets o más gadgets, también porque no sabes con qué locura te recibirá el juego en tu siguiente Grand Prix.
Las carreras pueden recibir aún más giros
Si bien el modo principal de Sonic Racing: CrossWorlds es el de Grand Prix, también hay otro llamado Race Park. Aquí puedes hallar diferentes modos de juego que aunque también son carreras, le añaden ciertas condiciones adicionales a las victorias. Además de que es el lugar principal para desbloquear nuevos autos.
Casi todos sus modos son en equipo. En uno puedes competir para ver qué equipo reúne más anillos, en otro para ver quién logra impactar más veces a sus rivales con objetos e incluso hay un modo donde en las cajas de objetos sólo te saldrán los más poderosos. Todo puede terminar en mucha y caótica diversión.

Tampoco podemos olvidar el modo en línea de Sonic Racing: CrossWorlds que también es bastante divertido. Esto principalmente porque ya te enfrentas a otras personas con sus propias estrategias y también su propias selecciones de gadgets que hacen aún más impredecible el resultado de cada partida.
En este último aspecto cabe destacar que me pareció bastante eficiente pues no pasé mucho tiempo sin encontrar ninguna partida. Tampoco tuve un problema de que debido a la conexión se presentara un lag que lo hiciera injugable. Así que esto junto con su propio sistema de rangos y títulos desbloqueables es todavía más incentivo para dedicarle horas a este juego de carreras.
Sonic Racing: CrossWorlds me regresó a los arcade con su video y audio
En cuanto al aspecto gráfico de Sonic Racing: CrossWorlds, este me pareció bueno simplemente. Los modelos de personajes lucen bastante similares a su apariencia en juegos como Sonic x Shadow Generations o Sonic Frontiers. Mientras que los escenarios son visualmente creativos y coloridos.

En cuanto a audio, debo decir que la música del juego me encantó bastante y además, debido a su cambio constante en la carrera, logra emocionarte y darte una sensación de urgencia por llegar a la meta en el primer lugar. Además de que los diferentes efectos de audio me recordaron mucho a juegos de maquinitas con ese encanto arcade clásico.
¿Deberías jugar Sonic Racing: Crossworlds?
A mi parecer Sonic Racing: CrossWorlds es un juego bastante divertido y adictivo que vale bastante la pena, seas fan del erizo o no. Sobre todo gracias a que te da bastante contenido a cambio de tu dinero y también una jugabilidad tanto entretenida como variada que hace que nunca caiga en la monotonía.
Por si fuera poco ya hay promesas de darle más contenido con invitados y crossovers como Pac-Man, Minecraft e incluso Bob Esponja lo que agrandará aún más su oferta y seguramente lo hará mucho más valioso conforme pase el tiempo. Seguro si tiene una buena adopción por el público le añadirán varias cosas más.

Así que sí, sin duda alguna recomiendo bastante Sonic Racing: CrossWorlds y ojalá con el tiempo se convierta en un enorme mastodonte de carreras que siga trayendo nuevos fans y mantenga cautivos a los que le den una oportunidad desde el inicio. A mí ya me ganó y no me avergüenzo de decir que ya desarrollé una adicción a este título.
Para más reseñas y contenido de videojuegos, no dejes de seguirnos en Google News
Jugué Sonic Racing: CrossWorlds en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Sega en la región.


