Destiny: Rising esta disponible para descarga a partir del 28 de agosto de 2025, pero por la diferencia horaria ya está disponible en varios países y regiones. Es seguro que algunos jugadores, además de disfrutarlo, se pregunten si es canon o no.
La respuesta es lo segundo, pero al menos NetEase Games, que lo desarrolla, desarrolló un videojuego que logra sostenerse por sí mismo y que aprovecha muy bien todo lo creado por Bungie con Destiny 2.
Técnicamente, Destiny: Rising no es una secuela o precuela, sino ficción narrativa construida sobre la serie original. A un grado tal que contradice todo lo conocido acerca de la historia de Destiny en la que está ambientando.
Te Recomendamos: Destiny tendrá un nuevo juego para celulares con una historia alterna.
Hay una buena explicación para eso, y es que según NetEase Games, toma lugar en una línea alterna del tiempo en una etapa temprana de la City Age, la que condujo a la fundación de Last City en la serie.

Hay que señalar que Destiny: Rising no usará las clases del primer y segundo juego, sino personajes preexistentes. Algunos de ellos provienen de dichos títulos pero otros son nuevos.
Cada uno de ellos tendrán habilidades e historias únicas, además de que podrán usarse en los modos en solitario y multijugador, tanto cooperativo como competitivo. Incluso algunos NPCs (Personajes No Controlables) acompañarán a los jugadores en ciertas misiones.
Dónde se puede jugar Destiny: Rising
Destiny: Rising es un videojuego para plataformas móviles basado en iOS y Android. Para obtenerlo es necesario descargarlo desde la App Store de Apple o la Google Play Store.
Sus requerimientos mínimos son sistemas con procesadores Snapdragon 835, MediaTek Dimensity 700 o más avanzados en el caso de Android. Con respecto a iOS lo recomendable es un teléfono iPhone 7 o superior. En el sitio web de este título pueden hallar más detalles.

Destiny: Rising es gratuito pero maneja microtransacciones, por lo que es considerado Free-to-Play o F2P. Usa un sistema de monetización conocido como gacha, que es común en muchos juegos para celulares. En este los personajes están clasificados por estrellas.
Los que tienen cuatro o cinco son los más difíciles de obtener, ya que cuentan con una tasa de aparición de alrededor del 1%. Pero no faltarán los que intenten conseguirlos a toda costa.

Entre otras noticias conoce qué contempló Bungie para el segundo juego de la serie, y cómo una decisión cambió el destino del estudio.
Aparte de Destiny: Rising tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.


