Una de las sorpresas de The Game Awards 2024 fue el anuncio de Sonic Racing: CrossWorlds. Este representaba un regreso del spin-off de carreras del erizo que prometía no sólo entretenidas carreras, también la capacidad de cambiar entre pistas entre cada vuelta con un giro bastante único.
Ahora que su fecha de salida está algo cercana, tuve la oportunidad de probarlo gracias a Sega. Por eso aquí te comparto mis primeras impresiones de este título de carreras y las razones por las que creo que no deberías perderlo de vista. Especialmente si no te quieres del que podría ser uno de los juegos más divertidos del año.
Las carreras están llenas de variedad y mucha velocidad en Sonic Racing: CrossWorlds
Evidentemente mi tiempo de prueba con Sonic Racing: CrossWorlds se centró en probar sus emocionantes carreras. En mi tiempo de juego estuvieron disponibles tres diferentes dificultades basadas en la velocidad con una cuarta que tendrá que esperar hasta el lanzamiento final para probar.
Debido a mi óxido con esta saga decidí comenzar con la dificultad normal, la cual no me costó mucho trabajo. Fue cuando probé con la que sería la ‘difícil’ que realmente vi las posibilidades de este juego. No sólo la velocidad es mayor y digna de erizo, los rivales también se ponen más agresivos y tendrás que batallar para mantener ese primer lugar.

Aquí también vi en toda su gloria la mecánica de Sonic Racing: CrossWorlds para cambiar de pista a plena carrera. El jugador que va en primer lugar es el que decide hacia dónde va la carrera para la siguiente vuelta, pero no está del todo bajo su control. A veces puedes ver claramente las pistas en los portales, otras te saldrá sólo un signo de interrogación o bien el portal simplemente se volverá loco, fallará y te enviará a donde quiera. Este factor hizo que ninguna carrera se sintiera igual a pesar de que jugara la misma pista inicial.
A esto añade que en el modo Grand Prix se te asignará un rival al azar que debes vencer y entonces tienes un título que te ofrecerá una experiencia diferente cada vez que lo juegues. Aunque en mecánicas es muy similar a los anteriores, con power ups, derrapadas que dan velocidad y más, este elemento de azar creo que puede contribuir a traerte de vuelta una y otra vez, pero eso no es todo.
La personalización es enorme y seguro tardarás tiempo desbloqueando todo
Otra parte que pude ver en mi tiempo con Sonic Racing: CrossWorlds es su enorme apartado de personalización. Hay una gran cantidad de vehículos disponibles, pero lo mejor es que puedes decorarlos de la manera que tú quieras con una enorme variedad de elementos a tu disposición.
Puedes ponerles calcomanías, cambiar el frente, cambiar su parte trasera, alterar las llantas, los colores y un enorme etcétera. Aunque no tuve tiempo de pasarme horas en el taller en el demo, estoy seguro de que en el juego final podría ser un elemento que te tendrá regresando por más e incrementará bastante tu tiempo de juego. Lo mejor de todo es que la personalización ni está ligada a los personajes. Puedes usar el coche que hayas creado con tu personaje favorito del mundo de Sonic y sus invitados.

Cabe destacar que los vehículos no son lo único que puedes personalizar en Sonic Racing: CrossWorlds. También puedes fabricar una especie de loadouts para tus carreras con componentes que pueden hacer que inicies la carrera con ciertos objetos, que se aumente tu inventario, que tu barra de derrape se llene más rápido y otras opciones más. Así te darás una ventaja en las carreras y podrás intercambiarlos rápidamente según lo que creas que vas a necesitar.
Hay que jugar y jugar para sacar todo en Sonic Racing: CrossWorlds
Todo el material de personalización no está desbloqueado en un inicio en Sonic Racing: CrossWorlds, tendrás que desbloquearlo con el dinero dentro del juego. No te preocupes que esto se consigue simplemente con jugar. Dependiendo de tu desempeño, podrás ganar más.
Además de tus habilidades en las carreras, cada pista tiene aros rojos que al coleccionarlos aumentan el dinero que recibes al final de la carrera. Así que hay un claro impulso e incentivo para que vuelvas a jugar varias veces. Especialmente si quieres desbloquear todo lo que su taller tiene por ofrecer.

Aquí también es bueno mencionar que Sonic Racing: CrossWorlds incluye un modo de juego adicional llamado Race Park. Este le mete ciertas variaciones a las carreras donde el triunfo no sólo depende de llegar más rápido que todos a la línea de meta.
Hay diferentes partidas, las que probé te ponen en equipos de hasta seis jugadores donde cada uno debe poner de su parte para llevarse la victoria. Aquí jugué en un par de modos, en el primero ganaba el equipo que reuniera más anillos al final de la ronda. En otro fue una batalla campal donde el triunfador era quien hubiera acertado más golpes de power ups contra sus rivales.
Así que como verán, hay bastantes opciones para ganar dinero que puedes gastar en los diferentes loadouts y piezas de taller. Personalmente creo que podría ser un sistema que me tenga volviendo por más y disfrutando de sus distintos modos más de una vez. Con amigos creo que podría ser mucho mejor.
¿Deberías poner a Sonic Racing: CrossWorlds en tu radar?
Aunque mi tiempo de juego con Sonic Racing: CrossWorlds fue relativamente poco, fue suficiente para determinar que es un juego con bastante potencial y que además puede sentirse bastante único dentro del espacio de juegos de karts. Especialmente por su mecánica de cambiar de pistas a mitad de la carrera.
Si eres fan de este tipo de juegos o simplemente buscas un rato de diversión familiar, creo que este título realmente podría valer la pena. Sus pistas coloridas, sus carreras veloces y divertidas, sus modos creativos y su inmensidad de opciones de personalización podrían hacer que sea una inversión que valdrá la pena cada centavo.

Claro que tendremos la respuesta definitiva para cuando Sonic Racing: CrossWorlds se lance el próximo 25 de septiembre para Nintendo Switch, PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Pero mientras ese momento llega, no te hace nada de daño agregarlo a tu lista de deseos y esperar ansiosamente su llegada.
Si te gustó este previo, no te pierdas de esta y otras noticias suscribiéndote a nuestro feed de Google News.


