Chainsaw Man 210 se tituló “Paz” y nos presentó una nueva faceta de Yoru, la demonio de la guerra, quien despierta con más energía. En esta ocasión, la demonio tiene sus objetivos claros nuevamente y eufóricamente agradece a Estados Unidos por el apoyo de siempre: la hacen lucir bella y le fortalecen. Por su lado, Denji se encuentra con un rostro inesperado…
Si no leíste el capítulo anterior a Chainsaw Man 210, aquí tienes los detalles: Chainsaw Man 209: en el momento más crítico aparecen las armas nucleares, ¿será Yoru capaz de hacerles frente?
Chainsaw Man 211 llegará el martes, 8 de agosto de 2025 (con una semana de descanso tras Chainsaw Man 210).
Cuando desperté tomé “Los cuadernos de Hiroshima” de Kenzaburō Ōe, luego, al comenzar a trabajar, me quedé paladeando los conceptos de dignidad, vergüenza y humillación; a su vez: resistencia y olvido. Bueno, Tatsuki Fujimoto logró precisar el último par de conceptos como una puñalada limpia por la mañana. Tras el café y con la luz de la primera, y ya plena, mañana.
Chainsaw Man 210 presenta a Yoru admirando la publicidad de las bombas nucleares, en medio del desastre y las ruinas de Japón. Sin embargo, se le mira incrédula. Considera que Denji ya habría engullido, y por lo tanto, desaparecido al demonio, a su demonio favorito, piensa. No obstante: está de regreso.
Voltea a ver al chico que yace sin conocimiento y con la cabeza prácticamente partida por la mitad. No sucedió, no lo vomitó, no existe porque Denji lo haya dejado en libertad. Volvió a nacer, la necesidad de las bombas nucleares azotó una vez más a Estados Unidos, debido a que, su afición por la guerra no cesará, sin importar cuánto tiempo pase.

Recordemos que, cuando Chainsaw Man devora a un demonio, desaparece incluso de los recuerdos de la humanidad: un verdadero exterminio.
Hay cosas que, aunque se olviden resurgen por la crueldad y ambición humanas; un concepto del recuerdo muy funesto y que contrasta mucho con la idea de recordar como resistencia (para que las cosas no vuelvan a suceder). Recordar las bombas nucleares implica, en primera instancia, ¿recordar el poder de Estados Unidos o del dolor de Hiroshima y Nagasaki? Nos preguntamos también hoy.

El final Chainsaw Man 210 presenta a Yoru con una capa muy parecida a la de Hitler. Y ella obliga a la demonio de la caída a que se vuelva su ropa y de esta forma, como colegiala nazi aparece y recuerda que, no tiene sentimientos por Denji, pero sí los tiene por Estados Unidos que siempre la ha apoyado y que, seguramente, la volvería a crear incluso si Denji la devorara… Yoru vuelve a ser la infatigable demonio de la guerra: indestructible y hermosa, se dice a sí misma.
Asa aparece entre la bruma y le pregunta si realmente seguirá adelante. Yoru le pide que observe.
Por otro lado, la última escena de Chainsaw Man 210 nos muestra a Denji quien despierta en medio de un salón de clases, en una ciudad que no está en ruinas y se encuentra a Kira quien, le pide que no le llame así, porque en realidad es otra jinete del Apocalipsis…

Te recomendamos: Chainsaw Man: Reze Arc revela cuáles serán las diferencias con el manga
Chainsaw Man 210: ¿dónde leer? ¿Dónde puedo ver el anime?
Chainsaw Man 210 está disponible en la plataforma de Manga Plus que es de dominio oficial de Shuēisha. Puedes leer los últimos tres capítulos de cualquier manga de la editorial, aquí.
La primera temporada de Chainsaw Man está disponible en la plataforma de Crunchyroll (mírala aquí), la entrega contó con doce episodios, cada uno con una secuencia original de ending que enfoca a un personaje con un tema musical especial. La primera entrega del anime estuvo a cargo de estudio MAPPA y se lanzó en otoño de 2022.
Recuerda que la historia del demonio motosierra se divide en dos partes, sin embargo, la primera no ha terminado de ser adaptada. El segundo ciclo del manga se mantiene en serialización y agrega a Asa Mitaka como otra especie de protagonista.
El filme que continuará adaptando el arco de “La chica bomba” de las saga, llegará a las salas de cine de México el 30 de octubre de 2025.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


