Naruto es la saga ninja más querida de todos los tiempos, cuando la entrega de Shippuden finalizó, se informó que habría una secuela, los fanáticos creyeron que Masashi Kishimoto, su autor principal volvía, pero no fue así realmente, hoy se informa la verdadera pluma, incluso tras las supuesta supervisión del autor.
La nueva saga tendría como protagonista principal a Boruto, hasta hace poco, la idea de que Masashi Kishimoto monitoreaba todo circulaba, no obstante, en una reciente entrevista comentó que esto no es del todo cierto y que, en realidad, cada vez tiene menos que aportar.
Mikio Ikemoto, uno de los asistentes en la creación de Naruto, desde 1999 hasta 2014, es el principal responsable de Boruto, declaró Kishimoto.
Masashi Kishimoto declaró lo siguiente en una entrevista:
“Para Naruto, yo estaba a cargo tanto de la historia como de las ilustraciones principales; mientras Ikemoto ayudaba. Para Boruto, Ikemoto está completamente a cargo de la historia y las ilustraciones principales. Realmente es el manga de Ikemoto“.
El mangaka comentó que, si bien, en principio, sus intenciones eran guiar la historia, Ikemoto fue quien puso más empeño, y desde su perspectiva, las cosas siempre fueron bien y nunca tuvo que hacerle correcciones o comentarios que realmente modificaran el contenido. Por esta razón, el crédito de Boruto es realmente del antiguo asistente en Naruto:
“El boceto (borrador aproximado con diálogo) que hace Ikemoto tiene ideas, desarrollos de la historia y personajes que superan la trama aproximada que escribí de todos modos, así que a pesar de que superviso a Boruto, casi nunca tengo nada que modificar”.

Te recomendamos: ¿Cómo ver Naruto Shipuden sin relleno? ¡La serie está disponible en Crunchyroll, Netflix y Prime Video!
Acerca de Boruto, ¿cómo se relaciona con Naruto?
Boruto Two Blue Vortex es la nueva parte de la saga de Naruto, sin embargo, tiene cambios bruscos en la línea temporal, ha sido especialmente criticado por los avances tecnológicos. La serie busca posicionarse por sí misma, sin depender de la historia de origen.
Boruto: Naruto Next Generations es la secuela directa de Naruto Shippuden, sin embargo, también sirve de puente para conseguir que Two Blue Vortex sea capaz de existir con sus propios personajes sin depender de los ninjas anteriores. La primera secuela tuvo una adaptación a anime a cargo de estudio Pierrot, la segunda secuela se mantiene en serialización en formato de manga.
Boruto Two Blue Vortex sea publica mensualmente bajo el sello de Shuēisha, por lo que, el último capítulo siempre está disponible en la página de Manga Plus. Chécalo aquí. El último capítulo publicado se tituló “Kawaki Uzumaki” y es el número 24.
Por otro lado, todos los episodios de anime pertenecientes a la saga están disponibles en la plataforma de Crunchyroll. Naruto con 220 episodios aquí). La entrega de Shippuden con 500 capítulos acá. Mientras que, la secuela de Boruto de 293 capítulos por aquí.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


