Shoshimin nos muestra el momento en que Osanai y Kobato se conocieron y forjaron su vínculo de beneficio mutuo, ahora que las cosas suceden nuevamente, los chicos saben que en esta ocasión deben resolver el misterio, incluso si son incapaces de coincidir nuevamente. Shoshimin adapta una novela, de la mano del creador de Hyouka, pero tiene una propuesta con tintes más oscuros y profundos, en los que tanto Osanai como Kobato tendrán que defender más que su intelecto. En el capítulo anterior, Kobato recuerda cómo comenzó a hablar con Osanai y a reconocer su particular personalidad.
Una primera temporada de este anime debutó en el verano de 2024. Contó únicamente con diez episodios y ahora regresa para ofrecernos más secretos. El 24 de mayo abrió un nuevo arco que vuelve aún más oscura la historia.
Los primeros temas de Shoshimin estuvieron a cargo de Eve con la canción “Sweet Memory” e “Itokenai” de ammo, que corresponden a la secuencia de apertura y de cierre respectivamente.
El nuevo tema de introducción está a cargo de Con “Martian” de yorushika (Orb: On the Movements of the Earth) y “SugaRiddle” de Nagite. Y nos permitió ver una de las secuencias más interesantes de la temporada, ya que, no sólo la paleta de colores es impresionante, sino también las texturas. El tema de ending nos da un recorrido por Japón.
La serie nuevamente está a cargo del estudio Lapin Track. Se anunció que la segunda temporada adaptará los arcos de Shuki Gentei Kurikinton Jiken y Touki Gentei Bonbon Chocolat Jiken.
Sí necesitas más información de la serie puedes checar la página web oficial, revísala aquí.
Te recomendamos: Shōshimin: How to Become Ordinary, el nacimiento de un Sherlock-Moriarty en tonos brillantes y contemporáneos .
¿Cuándo sale el capítulo 10 (20) de la segunda temporada de Shoshimin?
El capítulo 10 (20), que corresponde a la segunda temporada de Shoshimin, se lanzará el 7 de junio de 2025.
El capítulo 9 (19) de la segunda temporada de Shoshimin se tituló “Kobato y Osanai”. Kobato duerme la mayor parte del tiempo, cuando despierta, come un poco de fruta, y un bombón cubierto de chocolate de la caja que le llevó Osanai, y cuyas instrucciones son rigurosas: uno por día. La chica además le dejó la descripción de cada uno de los dulces para que él sea capaz de comprender qué come.
Sin embargo, no son capaces de encontarse, cuando Osanai va de visita, Kobato duerme, intenta reponer energía. Cada vez es más independiente, y pasa menos tiempo dormido, aún así, Osanai es incapaz de encontrarlo consciente… Pese a esto, le deja notas y le escribe mensajes encriptados que dan cuenta de su investigación.
Osanai busca a la persona que intentó atropellarla, pero que terminó atropellando únicamente a Kobato, quien intentó protegerla. Con esto, ambos anclan recuerdos al pasado en que se conocieron, cuando los dos, de manera engreída, buscaron, por fama y venganza, a la persona que arrolló a uno de sus compañeros de clase. En medio de este gran misterio, es que terminaron exponiendo de manera egoísta a la víctima, en su búsqueda incesante por el culpable.
Esta experiencia también los unió y les permitió conocer sus caracteres y habilidades. Kobato se vio forzado a comer dulces con Osanai mientras discutían sus pistas e hipótesis para atrapar al culpable. Las cámaras de seguridad sin un punto ciego, no captaron al agresor, no obstante, Kobato se percató de que pasaron un detalle por alto…
Su compañero de clase les mintió, había otra persona involucrada en el accidente, entonces, también mintió el compañero más joven que lo presenció. Es probable que sea clave para desmenuzar el caso y dar con el culpable, por lo que, Osanai y Kobato se empecinan en dar luz a ese hueco de información.
Los chicos rastrean el caso sin ningún tipo de sensibilidad hacia los implicados, e incluso entre ellos mismos son incapaces de tener cierta amabilidad mientras buscan pistas y contrastan sus teorías.
Te recomendamos: Shōgun: la serie de Disney que todos los otaku deben ver para entender mejor a la cultura japonesa.


Ahora, Osanai y Kobato vuelven a recorrer los pasos que los unieron, se dará luz al momento en que decidieron ser “personas ordinarias” y la forma en que concibieron su vínculo de beneficencia mutua.

El capítulo 10 (20) de la segunda temporada de Shoshimin se titulará “Por favor, vierta agua sobre esas flores secas”; la sinopsis oficial es la siguiente:
“Comiendo un chocolate bombón que le dio Osanai, uno al día, Kobato pasa sus días en rehabilitación. Es difícil verse ahora, pero cuando estaban en la escuela secundaria, Kobato y Osanai cooperaron para investigar el caso de atropello de Hisaka. Mientras escuchaban historias y razonamientos de los amigos y jóvenes compañeros de la víctima, los dos descubrieron un hecho oculto…”.
¿A qué hora sale el capítulo 10 (20) de la segunda temporada de Shoshimin?
El horario de lanzamiento depende de tu zona geográfica por tu huso horario, revisa a continuación las horas de salida para Latinoamérica:
- México: 12:00 p. m.
- El Salvador: 12:00 p. m.
- Guatemala: 12:00 p. m.
- Costa Rica: 12:00 p. m.
- Nicaragua: 12:00 p. m.
- Honduras: 12:00 p. m.
- Colombia: 1:00 p. m.
- Ecuador: 1:00 p. m.
- Panamá: 1:00 p. m.
- Perú: 1:00 p. m.
- República Dominicana: 2:00 p. m.
- Puerto Rico: 2:00 p. m.
- Venezuela: 2:00 p. m.
- Paraguay: 2:00 p. m.
- Bolivia: 2:00 p. m.
- Cuba: 2:00 p. m.
- Argentina: 3:00 p. m.
- Uruguay: 3:00 p. m.
- Brasil: 6:00 p. m.
- Chile: 6:00 p. m.
¿Dónde puedo ver el capítulo 10 (20) de la segunda temporada de Shoshimin?
La primera temporada de Shoshimin está disponible en la plataforma de Crunchyroll. Puedes revisarla aquí.
La primera temporada estuvo compuesta de diez episodios.
Te recomendamos: ¿Qué es Hyouka? ¿Qué relación tiene con Shōshimin?
¿De qué se trata Shoshimin?
La sinopsis oficial de la segunda temporada de Shoshimin:
“Querían saber. ¿Que es el amor?
Kobato y Osanai, estudiantes de segundo año de preparatoria, han roto su relación mutuamente beneficiosa de ayudarse.
Osanai-san comienza a salir con Urino-kun, un estudiante de primer año que pertenece al club del periódico. Urino-kun lucha por cubrir el incidente del incendio que ocurrió en la ciudad, para dejar pruebas de que era un estudiante destacado, mostrando su lado bueno a Osanai.
Mientras tanto, Kobato-kun comienza a salir con su compañera de clase Nakamaru-san.
Mientras pasan días tranquilos, se topan con una escena de incendio provocado en el lecho del río… ¿Qué pasará con el nuevo comienzo de Kobato-kun y Osanai-san como ciudadanos de poca monta?”.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


