Tras un 2024 lleno de muchas películas para todos los gustos y colores, si nos basamos en las calificaciones puestas por los críticos de Rotten Tomatoes, las adaptaciones basadas en cómics al cine no tuvieron su mejor año, pues si bien hubo uno que otro éxito en general se vieron malas reseñas de parte de los críticos sobre estas cintas.
Estas fueron las películas basadas en cómics “mejor” calificadas por el Tomatómetro en 2024:
- Deadpool y Wolverine – 79% en el Tomatómetro
- Venom: The Last Dance – 41% en el Tomatómetro
- Joker 2 – 31% en el Tomatómetro
- The Crow – 22% en el Tomatómetro
- Kraven: The Hunter – 15% en el Tomatómetro
- Madame Web – 11% en el Tomatómetro
También te recomendamos: Sonic 3: La película supera a Mufasa en la taquilla
Adaptaciones de videojuegos: ¿Les fue mejor que a las películas basadas en cómics?
Aunque aparentemente los videojuegos se pudieron ver más por encima de los cómics en cuanto a adaptaciones a películas no todo fue tan brillante para este medio como parece, ya que aunque hubo bastantes que fueron bastante exitosas, algunas fueron un rotundo fracaso.
Los principales ejemplos de estas adaptaciones de videojuegos son Sonic 3, que poco antes de su estreno acaba de ser anunciado por Rotten Tomatoes con 87%, una cifra bastante superior a la media de 6 que habían tenido sus precuelas; también en el lado de las series llegó la temporada dos de Arcane con 100%, quien fue un gran éxito entre los fans además de todo; pero finalmente tuvimos fracasos rotundos como la película de Borderlands con un muy bajo 10%.
Cuéntanos, ¿crees que todo el cine de adaptaciones de cómics fue un fracaso? ¿a quién crees que le fue mejor, a los cómics o a los videojuegos? Compártelo con nosotros a través de nuestro canal de Discord, también puedes seguirnos en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias.