Compartir

Es raro, en el mundo de los videojuegos, hablar de navegadores, pero con el paso de los años, Opera GX se ha ganado un lugar en la dieta de información de los gamers, por tratarse del único explorador de internet pensado para jugadores. Es por eso que hoy trasciende el anuncio y lanzamiento de la nueva versión del browser, misma que busca ofrecer a sus usuarios todavía más personalización, pero sobre todo, una navegación eficaz y cómoda.

Descrita como la actualización más grande de Opera GX desde su lanzamiento en 2019, la nueva versión viene con un nuevo aspecto, una nueva interfaz, nuevas y expandidas opciones de personalización y mucho más.

Lo más destacado es Underwave, un nuevo diseño de interfaz de usuario, inspirado en los menús de videojuegos, que busca hacer el uso de Opera GX más intuitivo para sus principales usuarios: los jugadores.

Opera GX nueva actualización
Fuente: Opera GX

Asimismo, Opera GX redobla su apuesta por la personalización —marca de la casa— con la intención de que el navegador no sólo luzca bien, sino que combine bien con el entorno donde los jugadores pasan más tiempo: su setup (la forma rimbombante de referirse a la mancuerna que conforman la PC de gaming y el escritorio).

Para tal fin, Opera GX ahora permite personalizar todo, desde la pantalla de arranque hasta las fuentes, la barra lateral, los íconos del escritorio y los stickers de captura de pantalla. Y todo esto es compatible con los miles y miles de mods que ya existían.

También te recomendamos: Estos son los motorola que tendrán Android 15, seguro tienes uno de ellos

Por si no bastara y pensando precisamente en los jugadores, Opera GX incluye modo nocturno mejorado, reducción de luz azul, escalado de imágenes y video mediante Inteligencia Artificial, y un rendimiento inmaculado, gracias al Compositor Multihilo, un motor hecho a la medida para que Opera GX pueda hacer correr todos estos adornos, sin perjudicar el desempeño.

Para celebrar la ocasión, Maciej Kocemba, jefe de producto y portavoz de Opera GX, dijo lo siguiente: “Esta actualización brinda a los usuarios aún más formas de hacer realmente suyo el navegador, hasta en el último pixel. Todo gira en torno a empoderar a los usuarios con control y personalización sin igual”.

En total hablamos de alrededor de 30 mejoras hechas al “navegador para gamers”, mismo que si bien ha estado rodeado por algo de polémica, se ha ganado un lugar entre los jugadores para PC, como la única opción verdadera para ellos. Cabe acotar que, además de los elementos cosméticos, el motor ofrece funcionalidades de rendimiento, pensadas para que quienes hacen streaming o juegan, puedan mantener el navegador abierto, sin miedo a que este robe RAM, recursos de CPU o ancho de banda en exceso, cosa que otros exploradores no hacen. Y lo mejor… es gratis.

¿Qué te parece este navegador? No dejes de seguir la discusión en el canal de Discord de TierraGamer y sigue esta y más noticias en nuestro feed de Google News.