Compartir

La Worlds 2024 de League of Legends se celebró en Londres, Reino Unido el sábado, 2 de noviembre de 2024; y los mejores de cinco fueron insoportables, en el buen sentido. T1 se coronó nuevamente con su desafiante posición, la corona se quedó en la fortaleza del equipo coreano y nos demostró por qué el trono del Rey demonio no puede ser usurpado, ¿qué sucederá ahora? ¿Tras la victoria y el reclutamiento de Reckless? Detalles aquí. 

La Worlds 2024 se libró entre Bilibili Gaming, nuestro equipo chino, que se enfrentó a T1, nuestro equipo coreano. La lucha de titanes se notaba inofensiva después de que GenG perdió contra T1 en las semifinales, a final de cuentas, Bilibili jamás ha logrado vencer a T1, cuestión que se demostró en la arena

Bilibili dio un campeonato reñido, se logró posicionar con la desventaja del mapa, pero T1 no se dejó vencer, tras ello, Bilibili golpeó nuevamente, pero en la cuarta, T1 no cedió. La última partida fulminó los ánimos y dejó a Faker en la mejor posición, long live Demon King; Knight se tuvo que retirar. 

La Worlds 2024 se quedó en las manos de T1 y coronó a Faker por quinta vez, otorgándole el pentakill definitivo, a su vez, ZOFGK obtuvieron la copa por segundo año consecutivo, anillos y promesas de nuevas skins. Aunque parece que todo podría tener un final feliz, eso aún está por verse… 

Reckless es uno de las cosas a resolver, además, de que el rendimiento del equipo no fue el mejor en las temporadas previas, por otro lado, Faker mencionó que no se retirará, además, la corona pesa y el ego que traicionó a T1 en 2022 los avista más cerca de lo que parece, cualquier detalle podría romper la estructura nuevamente y hacerlos caer, lo mismo va al mencionar un cambio en el quinteto.

League of Legends: T1 hacia la Worlds 2025

No hay dudas, Faker es EL LoL, pese a las nuevas entregas de Riot Games que dan más luz a los distintos escenarios del lore, aún a contra corriente, con el tóxico ambiente del videojuego, League of Legends se mantiene hipnotizando nuestro corazón, además, las cinemáticas y los himnos, no hacen más que acrecentar la euforia y el sentido de pertenencia de los jugadores que, como fanáticos: adoran o reniegan del Rey Demonio. 

Sin embargo, después de la Worlds de 2024, ¿qué queda si Faker no está? No es injusto hablar de que, el chico dio forma al campeonato y como midlaner es esencia de League of Legends, no sólo como bastión fundador, sino como potencia y símbolo para la comunidad. 

Faker cambió, ya no es el joven que conocimos en sus 17 años —más o menos—, ahora es un hombre de 28 que mantiene su legado: un gamer que asciende, un gamer solitario, común, corriente, encorvado, pálido, asocial, que nos da un juego —pese a que Riot Games insiste en montar un show cada vez más épico, incluso en contra de verlo en un Mercedes Benz inspirado en él—. 

La Worlds 2024 se libró entre Bilibili Gaming, nuestro equipo chino, que se enfrentó a T1, nuestro equipo coreano. La lucha de titanes se notaba inofensiva después de que GenG perdió contra T1 en las semifinales, a final de cuentas, Bilibili jamás ha logrado vencer a T1, cuestión que se demostró en la arena. 
Fuente: Riot Games

Faker nos da una motivación para esperar un campeonato más, ya mencionó que no se retirará este año. Incluso con los malos comentarios de que, a nivel mecánico se quedó muy por detrás de los mejores jugadores del mundo. 

League of Legends es un videojuego de estrategia y adaptación, de optimización de mecánicas y de previsión, Faker consolida cada vez más, con sus habilidades, la maravilla y encanto que es, aún en la arena, aplastando a sus rivales y manteniendo unido a su equipo. 

Sin Faker, T1 no es el equipo campeón, y sin T1, la Worlds se queda vacía. Veamos que depara el futuro, pero sin Faker, las cosas podrían ponerse complicadas para Riot Games, desde la perspectiva que quieran verlo. 

Espero que, estén haciendo sus mil grullas desde el segundo dos de la final de Worlds 2024, porque si bien, es momento de regresar a nuestras partidas mecas o a nuestra figuración de vidas, sabemos que, si sobrevivimos a noviembre de 2025, la arena revolverá nuevamente la pasión que creíamos olvidada. 

Te recomendamos: League of Legends: apuestas y bendiciones para la Worlds 2024 – T1 vs. Bilibili. 

¿Qué sucederá con Reckless? 

Desde luego, no tengo la respuesta para eso, pero sí sé que es bastante arriesgado, no sólo por mover la armonía del equipo, sino porque también desestabilizará el espíritu de los amantes de T1, éste podría verse menguado. 

Claro, no me voy a poner nacionalista, pero, estoy bastante segura que el soporte al equipo podría fracturarse. Ahora vemos que, la unión de T1 (los épicos abrazos finales de Keria y Gumayusi; las posiciones de Oner y Zeus, y claro, al Rey Demonio) es fundamental. 

Además, por otro lado, más mecánico, a final de cuentas, pese a lo tóxico que sea LoL, su cima sólo se alcanza en equipo, si Faker es traicionado (como en 2022), no será capaz de carrear, y por supuesto, será un impacto enorme si Reckless “toma el lugar” de alguno de nuestros queridos jugadores. 

La Worlds 2024 se libró entre Bilibili Gaming, nuestro equipo chino, que se enfrentó a T1, nuestro equipo coreano. La lucha de titanes se notaba inofensiva después de que GenG perdió contra T1 en las semifinales, a final de cuentas, Bilibili jamás ha logrado vencer a T1, cuestión que se demostró en la arena. 
Fuente: Riot Games

Este año, Reckless se llevó la corona como si fuera una especie de inversor en la naval del Rey, su figura es grande e inspira confianza, pero salió de su equipo para no ser sombra, declaró abiertamente el apoyo “insuficiente” de su equipo, no obstante, ¿hay un lugar concreto para él en T1? Habrá que ver…

Las últimas declaraciones de Keria insinúan que existen probabilidades de que no regrese al año siguiente. Si bien, todos los jugadores de T1 son importantes —la gran familia—, parece que no bastará para mantenerlos juntos en 2025. 

Gracias a Keria conocimos a un dúo lleno de calidez, también es responsable de generar la esencia de cuidado y familiaridad en el equipo, quizá ello no sea suficiente para mantenerlos unidos. 

Recordemos que el 18 de noviembre de 2024 finalizan los contratos de ZOGK, ¡pronto sabremos si este equipo de T1 seguirá unido un poco más!

Te recomendamos: Faker: Heavy is the Crown… ¿de la mercadotecnia? 

¿Dónde se celebrará la Worlds 2025? 

Esperamos que nuestros T1 mantengan firmes sus convicciones y recuerden, para 2025, que si son invictos es gracias a su esfuerzo y dedicación, no obstante, Chovy, Massu, Knight, Caps, también buscan la corona sin cesar, avanzan, crecen, así que, deben temer mientras también creen en sí mismos, es una tarea difícil pero no imposible. 

La Worlds 2025 se celebrará en Chengdu, China, nuevamente durante noviembre. ¿Será que un equipo chino se corone en su propia tierra? 

Por otro lado, aún queda por ver cómo será la nueva dinámica para América, ya que los resultados han sido desoladores al paso de los años… ¿Qué opinas al respecto? Te leo en los comentarios. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.