De acuerdo con un descubrimiento de NBC, Satya Nadella, el jefe de Microsoft, acaba de recibir un aumento de su salario. Este año el CEO recibirá 30 millones de dólares adicionales a su sueldo base. Todo en un año donde su rama de gaming ha sufrido olas de despidos y cierre de estudios.
La razón para el aumento también fue descubierta. Microsoft dice que desde que Satya Nadella entró al cargo en 2014 y hasta ahora, la compañía ha aumentado al triple sus ganancias. Además de que el año pasado presentó resultados financieros muy sólidos que ‘dejan a la compañía muy bien posicionada hacia el futuro’
Algo que parece increíble es que este aumento de 30 millones de dólares pudo ser más. De hecho Satya Nadella renunció voluntariamente a parte de su salario luego de que unos hackers tuvieron acceso a cuentas de correo electrónico de miembros del gobierno. Si no hubiera renunciado a esto habría recibido 5.4 millones de dólares adicionales.
Te recomendamos: Microsoft podría dejar de vender el Xbox en una importante región
Este aumento de salario para Satya Nadella se dio debido a los resultados del años fiscal que abarcó de julio 2023 a junio de 2024. En ese tiempo se dio la tan publicitada compra de Activision por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares. ¿Habrá contribuido a este considerable aumento?
¿Qué pasó con la rama de gaming de Microsoft durante este tiempo?
En el año fiscal también se dieron muchas malas noticias para la rama de gaming de Microsoft. En enero de 2024 despidieron a 1900 empleados de esta rama. Unos meses después cerraron a los estudios Arkane Austin y a Tango Gameworks. Este último a pesar de que les dieron su mejor juego en años: Hi-Fi Rush.
Tan solo el pasado cuarto despidieron a otros 650 empleados, lo que nos da un total de 2550 despidos tan solo en este año. Cabe destacar que Phil Spencer ligó estos despidos directamente con la compra de Activision. Probablemente estos movimientos no terminarán aquí.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.