Compartir

Netflix y Prime Video tendrían que limitar su contenido de anime debido al entorno laboral en el que se produce, la situación es cada vez más grave. Últimamente, las empresas japonesas de producción de anime han recibido diferentes tipos de acusaciones que van desde la explotación de los animadores (en diferentes sentidos) hasta la urgencia de re evaluar las decisiones que tienen que ver con la inteligencia artificial, y su aplicación en el campo de traducción y animación.

No obstante, los problemas son cada vez mayores y debido a ello es que la Organización de Naciones Unidas puso un ojo fijo en la industria y en los derechos laborales de cada uno de los trabajadores que generan nuestro preciado contenido.

Una visita del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a Japón en julio de 2024 exhibió de manera concreta los diferentes problemas de explotación que está generando la industria de gestión de anime, que inevitablemente también incluirá a las plataformas de distribución (Prime Video, Netflix y Crunchyroll).

Los problemas de los que se acusa son los siguientes:

  • Sobre explotación en las horas de la jornada laboral.
  • Pésimo salario.
  • Huecos graves en los contratos, que no protegen ni siquiera la licencia de los creadores, mucho menos ofrecen lo básico para los trabajadores.

Todo esto genera, para comenzar, que la industria del anime sea más que insostenible a largo plazo, así que todos los malos pasos que se están dando al explotar a los talentos animadores será en vano. Uno de los mayores problemas es que ahora que se considera que la industria es exageradamente violenta con sus trabajadores, se llame a un boicot en las plataformas que, de alguna manera, exilie el contenido de las casas de animación.

En otras palabras, realizar un llamado para ejercer presión sobre el consumo de los títulos del anime hasta mantener a raya la producción, exigiendo que la baja en vistas de las series, suponga un ataque directo que exija un contrato y un entorno decente para los trabajadores.

EL FIN DEL ANIME — NETFLIX PRIME VIDEO
Fuente: estudio DEEN

Como audiencia de Netflix y Prime Video, ¿qué opinas al respecto?

Actualmente, una propuesta (que debutó en 2010) de mercadotecnia llamada Cool Japan tiene como eje central al anime, el proyecto busca exportar la imagen del país a nivel mundial. ¿Crees que es justo, en vista de las terribles prácticas desde las que, al parecer, se gesta el anime? Desde luego, todo se debe al reciente boom en la demanda de la animación que, al parecer, está lejos de ser positivo para los japoneses.

Te recomendamos: Todos odian The Rings of Power, y no por ser progre, sino simplemente porque el héroe es mujer.

Otoño 2024: ¿cuáles son los anime de temporada que tiene Netflix y Prime Video?

Ambas plataformas tienen contenido especial, y recordemos que sus catálogos varían según las zonas, por ejemplo, ambas plataformas tienen varias licencias de distribución en Japón, pero aquí, suelen tener su catálogo “reducido” en comparación. A continuación, parte de los anime de temporada con los que cuentan las plataformas:

  • Netflix:

Dan Da Dan

Blue Box

Ranma 1/2 remake

Tierra, sangre, conocimiento

  • Prime Video:

Ririsa

Yakuza Fiancé (periodo de prueba)

Y tú, ¿cuáles de sus anime estás siguiendo?

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.