Compartir

The One Piece llegará pronto para conmemorar el 25 aniversario de One Piece, el interminable shonen de Eiichiro Oda, la serie original es animada desde 1999 y parece que hacía falta una “actualización” que a su vez, de manera contradictoria, celebra sus años de puesta en escena. Pero, una pregunta ronda la cabeza de todos, ¿es necesario un remake? El live action de Netflix fue todo un éxito y también se considera una readaptación a un nuevo formato…

La obra se publica desde el 22 de julio de 1997 en la editorial de Shuēisha en su edición semanal. Si quieres leer el último capítulo del manga, recuerda que puedes leerlo por medio de la plataforma de Manga Plus, revisa aquí la entrega 1128, titulada “RPG”. Actualmente, cuenta con 109 volúmenes recopilatorios impresos.

La adaptación a anime llegó en 1999 y estuvo a cargo de una de las más grandes casas animadoras de Japón, que además cuenta con un sello de certificación de calidad. Toei Animation, que también estuvo a cargo de proyectos como Dragon Ball, Sailor Moon y Saint Seiya, tomó el monstruo de proyecto que es la odisea de Monkey D. Luffy y nos lo presentó en pantallas, durante ya 25 años de animación que no paró en ningún momento, no obstante, parece que falta un giro refrescante. 

Todos están haciendo remakes de series de hace 25 años, sin embargo, dado que One Piece aún no finaliza, existen bastantes dudas al respecto. La calidad de Toei Animation es optima, sin embargo, cuando se habla del remake se toma en consideración el hecho de que los tiempos cambiaron, incluso el “mismo dibujo de Eiichiro Oda se transformó”, con estas ideas de justificación, se informó de una nueva adaptación que, en esta ocasión estaría a cargo de WIT Studio (Spy x Family, Attack on Titan S1, S2, S3, Ranking of Kings, Vinland Saga). 

Sin embargo, la pregunta del millón: ¿es necesario un remake de una obra que continúa en emisión? ¿Qué opinas tú?

¿A qué se debe el “regreso” de algo que crece con nosotros? — The One Piece

The One Piece está en puerta, ya tenemos algunos reportajes que ofrecen información acerca del proyecto, las razones que lo inspiraron, e incluso detalles de los nuevos diseños de personajes. No obstante, hay dos cosas a considerar, por un lado, el live action de One Piece apenas comenzó, la primera temporada adaptó poco menos de cien capítulos de manga y se sugiere que seguirá adaptando al formato de acción real de una manera sin igual y ocupándose de cada detalle. 

Sin embargo, de alguna manera, es una relectura del manga que, por un lado cuenta ya con su adaptación serializaciada en anime, y que ahora está a punto de lanzar una nueva a cargo de otro estudio de animación. No obstante, la historia de Eiichiro Oda sigue con nosotros, ¿será insuficiente? Parece que sí y por ello tendría presencia de manera triple: anime “original” de Toei, remake a cargo de Wit y live action de Netflix, ¿es suficiente para los fanáticos? 

Los animadores de Toei Animation comentaron anteriormente que les asusta un poco el remake, porque creen que su trabajo se verá opacado, no por la calidad, sino por el boom de la novedad y las optimizaciones de la animación. Sin dudas es extraño contar con un remake de una obra que no está ni cerca de terminar. 

The One Piece: ¿es necesario un remake de One Piece?
Fuente: Toei Animation
The One Piece: ¿es necesario un remake de One Piece?
Fuente: Toei Animation

A simple vista, parece un nuevo intento capitalista de animar a una audiencia más grande a que se una a la tripulación: nuevas generaciones de piratas. No hay nada de malo con One Piece, pero es cierto que más de una persona me ha comentado que no se embarcará en una navegación que lleva más de mil episodios y que sigue en pleno zarpe. Nadie quiere ponerse al corriente con mil episodios, teniendo tantas cosas novedosas por ver. 

Y claro está, The One Piece eliminará ese “pretexto” y también llama a los fanáticos más acérrimos a ver nuevamente su serie, a revisar con lupa los detalles que cambian desde el manga y desde la animación de Toei Animation. 

The One Piece: ¿es necesario un remake de One Piece?
Fuente: Toei Animation
The One Piece: ¿es necesario un remake de One Piece?
Fuente: Toei Animation

¿One Piece se está reduciendo a crear contenido sólo para generar más dinero?

Entonces, ¿qué motiva la nueva salida de The One Piece? ¿Únicamente ganar más fanáticos y el dinero que implican? ¿O es algo más profundo, a nivel estético e ideológico, enmarcar los cambios que hemos atravesado como sociedad tras 25 años? ¡Puede ser parte de ambas! 

No lo sabremos tan pronto como quisiéramos, sin embargo, analizar el proyecto sí que genera muchas dudas, especialmente por la actual fama de la serie y los gastos que implica hacerla. La confianza en la tripulación de Monkey D. Lucy es absoluta y parece que importan poco esos conflictos. ¡Zarparán sí o sí!

Te recomendamos: Director de Attack on Titán se encargará de remake de One Piece.

¿Cuáles son los riesgos que llevará la producción de The One Piece?

De cualquier manera, The One Piece llegó para quedarse por largo tiempo, y los fanáticos temen que el humor de ciertas cosas que ahora no son vistas tan bien, se vea forzador a perderse. Recordemos que el mismo Sanji cambió para adaptarse en su aparición contenida del live action. Si bien, justamente se busca “corregir” ciertos aspectos, habrá que ver qué tipo de detalles les duelen a los fanáticos veteranos y cómo reciben los episodios los nuevos tripulantes. 

Desde luego que, el humor y la esencia de los personajes y de los eventos debería mantenerse, pero ello no está asegurado, ¿qué pasará si no? ¿Será posible que los fanáticos realmente se queden cada uno en su plano? ¿Team Wit y team Toei? ¿Cuánta crítica podría haber? Sabemos que los seguidores de Eiichiro Oda suelen respetar sus decisiones, veamos cómo toman el proyecto cuando sea presentado en plataformas

The One Piece: ¿es necesario un remake de One Piece?
Fuente: Wit Studio
The One Piece: ¿es necesario un remake de One Piece?
Fuente: Wit Studio

Además, la producción nuevamente podría ser distribuida por Netflix, lo que genera otros conflictos a nivel mundial. A final de cuentas, ¿cómo se resolverá la entrega de la serie? Por otro lado, Wit Studio no logró mantener SnK ni Vinland Saga, ¿podrá sostener el monstruo de proyecto que augura ser The One Piece? ¡Muchos cuestionamientos preocupantes se responderán hasta que el proyecto llegue a nuestras pantallas!

El camino de The One Piece aún no comienza y ya genera bastantes dudas, eso no es un buen augurio, esperemos que sean preocupaciones infundadas —probablemente, este proyecto no se lanzaría de forma insegura, a final de cuentas es EL SHONEN—, ¿tú zarparas a lado de los piratas de sombrero de paja? ¿Qué opinas al respecto? ¡Cuéntanos en comentarios!

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.