Compartir

De acuerdo con Young Liu, presidente de Foxconn, se estará construyendo la planta de superchips de Nvidia más grande del mundo, lo mejor es que estará en México.

Foxconn es una de las empresas más grandes del sector, encargada de ensamblar los iPhone de Apple y de otras marcas de electrónica del mundo, ahora lo será de Nvidia, la cual se ve beneficiada por el auge de la Inteligencia Artificial generativa.

Foxconn México fabricará chips de IA para Nvidia

Foxconn NVIDIA chips Blackwell

Se estará construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta. Todo apunta que será en Guadalajara pero aún no se conocen más detalles de la ubicación.

En 2023, la empresa invirtió 453 millones de pesos para comprar un terreno de 421,600 metros cuadrados en Jalisco. Por lo que ese sería el lugar ideal para la producción de los nuevos superchips de NVIDIA.

Recordemos que Foxconn ya tiene presencia en Chihuahua, donde invertió más de 500 millones de dólares. De igual forma, cuenta con una sede en Tijuana, Baja California. Con ello, la empresa da trabajo a más de 5,000 personas en el país.

Conocidos como Blackwell, los chips GB200 son la apuesta perfecta para la Inteligencia Artificial de Nvidia. De acuerdo con la marca es el motor de una una nueva revolución industrial, que permite a las empresas crear y ejecutar IA generativa con un costo y un consumo energético 25 veces inferiores a los de su predecesora.

Cabe señalar que los Blackwell superan por siete veces el rendimiento de un H100 AI.

Los GB200 que estará fabricando Foxconn en México ayudarán a desbloquear avances en la simulación en ingeniería, así como en procesamiento de datos, automatización del diseño electrónico, la computación cuántica e IA generativa y hasta el diseño de fármacos asistido por ordenador. 

También es un componente importante que permite el entrenamiento de grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) en tiempo real para modelos que escalan 10 billones de parámetros. Por lo que será una herramienta importante para el futuro tecnológico.

Blackwell será la encargada de alimentar los productos de próxima generación de varias empresas en todo el mundo, incluyendo: Amazon, Google, Meta, Microsoft y OpenAI.

No te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram y TikTok.