Compartir

Antes de continuar, te advertimos que este artículo contiene spoilers de Joker: Folie  à Deux, por lo que si decides avanzar será bajo tu propio riesgo y responsabilidad, pues hablaremos del final de la película y de más detalles importantes acerca de la cinta de DC.

Si viste la película, recordarás que al final de esta, Arthur confiesa sus crímenes durante un juicio por asesinato, entendiendo que el sistema es tan corrupto que con su modo de ver las cosas nunca se solucionaría nada y que solo funcionaría quemarlo todo; bueno, es aquí donde Fleck se da cuenta que él en realidad no verdaderamente el Joker.

Cuando esos guardias matan a ese chico en el hospital, se da cuenta de que maquillarse y ponerse esa cosa no cambia nada. En cierto modo, ha aceptado el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck, nunca ha sido esa cosa que le han impuesto, esa idea que la gente de Gotham le ha impuesto, que él representa. Es un icono involuntario. Le pusieron esa cosa y ya no quiere vivir como un impostor, quiere ser quien es” explicó Todd Phillips, el director del Joker 2; para Variety

Joker 2 Athur Fleck no es el Joker
Fuente: DC

Básicamente, lo que Todd intenta explicar es que en ambas cintas nuestro protagonista ha sido Arthur Fleck, nunca ha sido esa imagen que le han impuesto, esa idea que la gente de Gotham representa. Es un ícono voluntario al que la sociedad le obligó a portar esa imágen, y que al final él ya no quiere vivir como un impostor, quiere ser quien es.

Todd también señala que el personaje de Lady Gaga juega un papel muy importante en el entendimiento de esto en la película, pues ella acompaña a Arthur durante toda la cinta sin utilizar ninguna vez el nombre de Fleck, es hasta que se da cuenta que él nunca aceptará que es el Joker que se da cuenta que no lo necesita y lo abandona, despidiéndose utilizando su verdadera identidad, Arthur Fleck.

También te recomendamos: Joker 2: Director revela la inspiración detrás del filme

Joker: Folie  à Deux: ¿Cuánta calificación tuvo en Rotten Tomatoes?

Folie  à Deux, la secuela de la aclamada por la crítica Joker; interpretada por Joaquín Phoenix y Lady Gaga no está siendo precisamente un éxito en el mundo, pues más allá de que no va por mal camino para acercarse a los mil millones que recaudaron en 2019 con la parte uno con sus 120 Millones en taquilla en menos de una semana, la cinta está recibiendo duras críticas sobre su calidad, pues muchos la llaman una porquería que nunca debió existir.

Joker 2 solamente alcanzó el mísero 33% en el tomatómetro de Rotten Tomatoes por parte de la crítica, mientras que de parte de los fans alcanzó incluso menos con un 31%, siendo una de las cintas de superhéroes peor rateadas de la historia.

Cuéntanos, ¿Ya viste Joker: Folie  à Deux? ¿Qué te parecio? Compártelo con nosotros a través de nuestro canal de Discord, también puedes seguirnos en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias.