Compartir

Si bien le ganaron la demanda a Google y a Apple para poder lanzar sus juegos, Epic Games ahora se enfrentará a Samsung ya que sus equipos están configurados por defecto para bloquear su propia tienda y que así los jugadores puedan descargar Fortnite.

Si tienes un teléfono Samsung, no puedes instalar la tienda de Epic Games pues te aparece un Auto Blocker. El mensaje como tal te dice que no se puede instalar la app porque viene de una fuente desconocida.

Luego el mensaje dice que el Auto Blocker está activado para que tu teléfono esté seguro, y es precisamente para que solo puedas instalar aplicaciones de fuentes autorizadas.

Epic Games demandará a Samsung.
Fuente: Samsung

El desarrollador de Fortnite y otros videojuegos también dice que el usuario debe asar pasar por 21 pasos innecesarios para descargar una tienda de terceros en un teléfono Samsung.

A eso debemos añadir que antes, el mismo teléfono con Android nos decía qué hacer para desbloquear el Auto Bloquer, cuando ahora ya no dice ni eso.

Vale la pena señalar que Tim Sweeney dice que esta medida está hecha para bloquear la competencia en vez de proponerla.

También te recomendamos: Fortnite ahora recibirá a los Increíbles y esto es lo que debes saber

Epìc Games dice que está demandando a Samsung en nombre del resto de los desarrolladores

El mandamás de Epic Games declaró que ellos no están demandando nada más así porque sí o porque quieran privilegios especiales. Técnicamente dicen que lo que están haciendo es en nombre de todos los desarrolladores.

Tim Sweeney pidió a Samsung que se haga una lista honesta de desarrolladores confiables para que no aparezca el Auto Blocker en los teléfonos de Samsung.

Como ambas compañías no llegaron a un acuerdo, pues el Publisher de Fortnite se vio en la necesidad de tomar acciones legales.

Samsung dice que la función del auto bloqueador se puede quitar desde los primeros pasos de la configuración del teléfono. Ya veremos cómo termina este tema entre ambas compañías. Sigue la conversación en Discord. No te pierdas de esta y más noticias a través de nuestro feed de Google News.