Compartir

LEGO Technic se une a McLaren Automotive para crear el McLaren P1 definitivo. La finalidad de este nuevo proyecto es completar una vuelta en el emblemático circuito británico de Silverstone. 

El McLaren P1 de LEGO Technic a escala 1:1 está fabricado con 342,817 bloques LEGO Technic, pesa aproximadamente 1,220 kg y cuenta con lo más avanzado en ingeniería para que se pueda conducir. 

Como cualquier otro deportivo de la marca, este LEGO cuenta con dirección totalmente funcional, lo que lo convierte en la primera gran construcción LEGO capaz de girar y tomar curvas complicadas en un circuito de carreras. Además, tiene un motor eléctrico formado por baterías LEGO Technic Function y una batería de coche eléctrico, lo que le permite llegar más lejos que ningún otro modelo LEGO anterior.

El primer McLaren P1 de LEGO que se maneja de verdad

Lando Norris McLaren P1 hecho de LEGO

El proceso de construcción se llevó a cabo gracias a 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del grupo LEGO y McLaren Automotive, a quienes les tomó 8,344 horas de desarrollo y construcción. Por cierto, se usan 393 tipos diferentes de elementos LEGO Technic.

Con el coche montado, sólo quedaba embarcarse en el reto definitivo, y tratándose de una réplica de un supercoche McLaren, quién mejor para ponerse al volante que el piloto de McLaren F1, Lando Norris.

El piloto británico se enfrentó a los giros y curvas de la pista de 5,891 km y completó la vuelta al circuito de Silverstone. Sin duda el circuito era el escenario perfecto dada la rica historia de McLaren con el hogar de las carreras británicas.

Comenta en nuestro Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.