Pokémon Unite es un monstruo aparte dentro de Pokémon World Championships por varias razones; se trata de un juego de conjunto que tiene como base a Pokémon, pero es mucho más un MOBA a la League of Legends, Honor of Kings o Arena of Valor.
Bajita la mano, en Latinoamérica tenemos tradición con los MOBA y dado que la mayoría son free-to-play y se pueden jugar desde móviles y el caso de Pokémon Unite no es la excepción.
Durante los Pokémon World Championships tuvimos a Fusion a el máximo exponente de la región. Los mismos involucrados en la competencia los veían como el favorito sobre coreanos y japoneses de llevarse la competencia.
Su desempeño de 2023 a 2024 fue diametralmente opuesto pues de quedar en los mundiales en el lugar 25, al año siguiente quedaron en el cuarto puesto. Este es un equipo que evolucionó y ahora está listo para más cosas.
También te recomendamos:
Pokémon World Championships 2024: “Cargar con la presión es una inspiración”
Como lo mencionamos, los MOBA son una pasión para Latinoamérica y lo que Fusion hizo de un año a otro es impresionante. Estados tan cerca y lejos a la vez de un gran premio pues puede significar muchas cosas, entre ellas, una presión, sin embargo, para el equipo, esto no fue así, era una inspiración.
Por otro lado, también comentaron que, sí lo hacían bien, pues podrían abrirles la puerta a nuevas generaciones para poder seguir jugando para que el nivel siga siendo alto.
Igual saltó el tema de en qué plataforma es mejor jugar Pokémon Unite y los de Fusion nos dijeron que realmente es donde cada uno se acomode. Así como están los que prefieren el teléfono, también están los de Switch.
Si bien Fusion no se llevó ese trofeo máximo en Pokémon World Championships 2024, de menos está consolidado como el mejor de la región y el cuarto en todo el mundo y eso significa mucho. No te pierdas de las noticias de gaming, cine, anime y mucho más a través de nuestro feed de Google News y también sigue la conversación en el Discord de TierraGamer.