Compartir

La industria del manga y del anime sigue en el boom, en la actualidad, la demanda de contenido de entretenimiento japonés es increíble y pese a que la mayoría piensa que es una buena noticia, hay matices que olvidamos considerar por momentos y que en realidad suponen problemáticas importantes que podrían llevar a la ruina a la industria.

Y es que, siempre ha existido una cuestión en la industria del manga y del anime; ahora que parece haberse popularizado, ese gran detalle no hizo más que convertirse en un titán que afecta cada vez más a la industria del entrenamiento. 

La piratería del manga y del anime ya causó una pérdida de 800 millones de dólares en lo que va del año, así que es un conflicto que requerirá mayores y más densas regulaciones. 

“Libros autorizados de Japón”, una autoridad que gestiona la distribución de manga, ya encontró más de 1300 sitios de piratería de manga en línea y si bien esto es un problema debido a que el consumo no genera retribución, es aún peor cuando también hay leaks previos al estreno de las entregas, como está sucediendo con Jujutsu Kaisen

Si bien, las grandes obras pueden sobrevivir pese a la piratería, no sucede lo mismo con los títulos más pequeños. Así que las editoriales ya comenzaron a agradecer abiertamente el hecho de que los lectores consuman el contenido en las plataformas designadas. Se tiene como principal objetivo que los mismos fanáticos demuestren su apoyo para con las obras y las editoriales, y agradeciendo abiertamente quieren incentivar el respeto de los lectores. 

¿Qué opinas acerca de la piratería del manga?

Te recomendamos: Latinoamérica comienza esfuerzos contra piratería de anime

El manga y la piratería
Fuente: Estudio MAPPA

¿Qué sucede en la industria del manga y qué procede ante el nuevo panorama de piratería? 

Los más de 1300 sitios de piratería de manga que se encontraron solamente son plataformas rastreadas en Estados Unidos, a continuación la información que se compartió que engloba datos económicos: 

“La cantidad de lectura gratuita por mes en los 10 principales sitios de piratería de traducciones al inglés asciende únicamente a 800 millones de dólares estadounidenses, una cifra que aumenta cada año y requiere una acción inmediata”.

Sin embargo, aún no se compartió el plan de acción que tendrán que implementar las editoriales, habrá que esperar para saberlo. ¿Qué harás tú? 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.