Compartir

En los últimos días Bungie fue un tema de conversación. Los creadores de Destiny 2 tuvieron que despedir a más de 200 de sus trabajadores luego del poco éxito del juego y su expansión The Final Shape. Debido a esto, PlayStation ya anunció sus planes para reestructurarlos.

El presidente de Sony, Hiroki Totoki indicó en una conferencia reciente sus planes para Bungie. Aunque no se tratará de una total toma de control por parte de PlayStation, sí habrá más manejo por parte de Sony Interactive Entertainment en cuanto a lo que hará el estudio.

Los 850 trabajadores que quedaron se dedicarán al desarrollo del videojuego Marathon y a darle soporte a Destiny 2. En cuanto a este último, no planean dejar de darle soporte en el futuro inmediato, pero todo lo que vendrá tendrá una escala mucho menor que las de sus expansiones anteriores.

Sony pago de más por Bungie y Destiny 2: The Final Shape no vendió lo esperado
Fuente: Bungie.

Te recomendamos: Concord, el próximo juego como servicio de PlayStation, no tendrá pase de batalla

Fuera de este par de proyectos, todo lo demás funcionará bajo la vigilancia de PlayStation. Esto incluye el desarrollo del nuevo proyecto de Bungie conocido con el nombre clave de Gummi Bears. En él trabajan 40 empleados que pasaron de Bungie a Sony Interactive Entertainment en un nuevo sub-estudio.

¿Qué se ha dicho sobre Bungie y PlayStation?

Estas afirmaciones de Hiroki Totoki están alineados con rumores que salieron recientemente. Estos indican que PlayStation no está contento con el desempeño de Bungie y que planean cerrarlo en el futuro absorbiendo a sus empleados en Sony Interactive Entertainment.

Supuestamente todo dependería del éxito o fracaso de Marathon, por lo que podría ser el último juego de Bungie. Cabe destacar que este juego aún no tiene una ventana de salida ni conocemos nada sobre él más allá de un avance CGI. ¿Creen que logre salvar a su compañía?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.