Disney+, en la actualidad, es un servicio de video en demanda que permite compartir su contraseña con otras personas. Pero a Disney, que es su propietaria, no le gusta que eso pase y a finales de verano de 2024 eso va a terminar.
Quien lo confirmó de una vez por todas es Bob Iger, CEO de la compañía mencionada antes. El plan es que esto pasara en 2023 pero no lo logró; fue hasta junio del año en curso que comenzó a aplicarlo en algunos países.
Iger, el 7 de agosto de 2024, habló acerca de esta decisión ante los inversionistas de Disney. Lo primero que dijo fue ‘hemos estado hablando mucho acerca de agregar las características tecnológicas que necesitamos para convertirlo básicamente en un negocio con mayor rentabilidad, margen y más exitoso’.
Te Recomendamos: Disney Plus recibe otra subida de precio en menos de un año.
A lo anterior, añadió ‘y lo estamos haciendo ahora mismo’. Es después que tocó el tema de compartir los códigos de acceso entre familiares, amigos o conocidos.
Bob Iger comentó ‘comenzamos con nuestra iniciativa de compartir contraseñas en junio’. Posteriormente, señaló ‘esto entrará en vigor, en serio, en septiembre. Por cierto, no hemos tenido ninguna reacción negativa a las notificaciones que hemos enviado ni al trabajo que ya estamos haciendo’.
Los comentarios de Iger coinciden con el anuncio del incremento en el precio de las tarifas de Disney+, Hulu y ESPN+. Es el cuarto que ha tenido el servicio desde su lanzamiento.
En un principio Disney+ costó $7 dólares al mes, y hoy son $16; es claro que esta tendencia va a continuar en el futuro. La compañía no es la única que está en contra de la acción de compartir contraseñas. Netflix desde hace tiempo lo implementó y hasta ahora parece que no lo ha implementado.
En la actualidad la compañía de Bob Iger parece estar en un gran momento. En especial con cintas como Intensamente 2 y Deadpool y Wolverine, que son de las más taquilleras.
Con detalles de IGN. Aparte de Disney y su servicio tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.