Capcom tuvo una reunión con sus accionistas, y de ahí salió a relucir que es posible que los juegos de Mega Man, que prácticamente salen a cuentagotas, estén disponible de una forma más regular.
Al menos es lo que dio a entender un representante de este publicador y desarrollador ante la pregunta de uno de sus inversionistas. Este destacó la importancia que tiene esta franquicia y dio un esbozo de sus planes a futuro.
Lo que este miembro de Capcom dijo fue ‘Mega Man es una de nuestras más valiosas propiedades intelectuales y estamos considerando cómo crear juegos de esta de forma continua’.
Te Recomendamos: Reseña: Mega Man Battle Network Legacy Collection – Una buena manera de recordar esta saga RPG.
Desde el año pasado esta compañía señaló que estaba evaluando la mejor forma de crear nuevas entregas, y parece que la franquicia sigue vigente en sus planes. Tan solo hay que ver lo mucho que la aprovecha al momento de crear colaboraciones para sus propios juegos.
Es el caso de Exoprimal, que tiene contenido relacionado a esta serie. Sin embargo, lo que muchos jugadores quieren ver son más juegos. El último de la serie principal fue Mega Man 11, que salió en 2018.
Desde entonces solo han salido recopilaciones. La compañía también ha relanzado los títulos clásicos de la franquicia; los cinco juegos de Game Boy ahora forman parte del catálogo de Nintendo Switch Online. Pero los fans quieren más que eso.
Eso sale a relucir en cada una de las votaciones que realiza Capcom donde pregunta a los jugadores qué series del pasado quieren que traiga de vuelta. Nada raro si tenemos en cuenta que los juegos de Mega Man han vendido en conjunto más de 38 millones de unidades a nivel mundial.
El culto detrás de la franquicia es muy grande y es reflejado en multitud de fan arts; incluso artistas de manga famosos han dibujado al personaje. Solo resta esperar a que lo dicho por Capcom llegue a realizarse.
Aparte de Mega Man tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.