Donald Trump fue tendencia durante el segundo fin de semana de julio de 2024, y de entre toda la crítica acerca de cuántos candidatos en México no han pasado únicamente por un rasguño de bala hasta la mención de la caída del mismo Kennedy, los memes no paran. Debido a ello, nosotros queremos hablarte de varios personajes de anime que nos trollearon con sus muertes y que después regresaron dándonos mucho alivio.
A final de cuentas, pese al susto del fuego perdido, y después de echarnos un bolillo para calmar nuestro sistema, agradecimos que nuestros personajes de anime regresaran del abismo de la muerte. Definitivamente tuvieron un teatro mucho más extrovertido que el mismo Trump, sin más preámbulo, te comento las mejores “casi” muertes del anime.
Lelouch de Code Geass
Lulu es uno de los políticos y estrategas más descorazonados. Y definitivamente su adiós nos brindó un gran momento de angustia, el plomazo que recibió y cómo es que cae vestido de blanco, nos quitó el aliento y culminó la temporada de forma astuta.
No obstante, cuando vimos a C.C. sonriente, comenzaron las dudas. El hecho de que regresara y hasta algo reformado fue uno de los mejores momentos. ¡No hay mejor bala ensayada que la de Lelouch!
Está muerte falsa es una de las más icónicas del anime.
Shige de Gintama
Por otro lado, hacer que un clon muriera a cambio de ti y dejar que todos lo creyeran también es una de las artimañas más descorazadas, pero también necesarias.
El Shogun de Gintama supo jugar sus cartas y todos se sorprendieron de su regreso, que bueno, tampoco duró tanto, y es que andar cabreando a la muerte no es gratuito. Uno no puede andar llamando a la muerte y después desprenderse del hecho, así que Shige tuvo que partir de una u otra forma.
No obstante, por un momento regresó y nos sorprendió.
Irene de Claymore
Irene de la espada de la luz fue a atacar a Teresa, la de la bella sonrisa, junto a los primeros cuatro números, sin embargo, todo salió mal y la número dos, Priscila terminó convirtiéndose en kakuseisha y asesinó a todo el escuadrón o eso nos hizo creer.
Años después vimos que Irene sobrevivió con un brazo, el otro se lo da a Clare cuando vuelve a aparecer en el mapa del mundo de fantasía oscura. No obstante, sin miembros que le permitan usar la espada, la chica tendrá que enfrentarse a la organización que la asesina sin más, acabando así su vida de retiro.
La creímos muerta, nos damos cuenta de que no está muerta y luego la asesinan. Simple y rápido.
Vegeta de Dragon Ball
A Krillin y a Vegeta los asesinan a cada rato pero regresan del abismo a ayudar a su amigo protagonista y claro está, salvar a la Tierra. No obstante, pese a que a Krillin le pasan factura en cada saga, a Vegeta hasta lo entierran, ¿qué hay con eso, eh? Definitivamente otro nivel de muerte, de glorioso teatro, de amenza fallida.
Además Vegeta es de los personajes más inflexibles y mala cara, así que tiene un lugar especial en nuestros corazones, especialmente tras los sustos de sus despedidas.
Mitsuha de Kimi no Na wa
Mitsuha y Taki tienen una ferviente historia de amor, en la que cambian cuerpos y toda la cosa. Sabemos que ambos tienen vidas bien diferentes, uno en la ciudad y otra en la periferia. Sin embargo, se conocen a través de sí mismos —literal—, y cuando llega el momento de la declaración, un meteorito destruye por completo el pueblo de Mitsuha, luego Taki se da cuenta de que está muerta y de que el tiempo y espacio de han modificado por completo.
En realidad, viéndolo de cerca es una historia de terror que podría generar varios traumas en cualquiera, sin embargo, Taki resiste y lucha por creer en sus propias vivencias de las que no queda tanto rastro, tras ello, llega a un espacio mítico-sagrado y logra conectar con Mitsuha en el pasado y logra que ella misma se salve junto a todo su pueblo.
Bien, quizá se te olvidó poquito, pero Mitsuha sí estaba bien muerta.
Nagisa de Clannad
Clannad nos presenta una historia de amor llena de momentos de calidez y aunque es bastante desconcertante toda la onda espiritual, nos hacen querer mucho a la pareja protagonista.
La pareja principal compuesta de la enfermiza Nagisa a lado de Tomoya, crean una verdadera belleza de anime, hasta que la chica muere dejando a su pequeña hija, tras esto Tomoya se hace el desentendido porque no puede enfrentarse a la muerte de su pareja.
El dolor de lo inesperado nos inunda a todos, y un evento en particular nos hace reflexionar acerca de la vida y la muerte, afortunadamente, eso no es todo, de hecho, hacia el final Nagisa no muere y tenemos nuestro idílico romance, sin embargo, seguramente el susto te hizo llorar mares.
Nyu de Elfen Lied
A Nyu le vuelan la cabeza desde diferentes ángulos, la chica termina acribillada en un intento de proteger a sus seres queridos, ella como maquina asesina se enfrenta a más fuego del que puede manejar y la historia termina con uno de los plomazos más traumáticos de todos los anime.
Sin embargo, hacia el final podemos ver claramente una sombra regresando a la casa de Kota y aunque jamás sabremos si es una alucinación o una mala treta, el hecho es que la sombra de Lucy aparece…
Y buen, ya depende de tu interpretación, ¿qué no? Igual la chica parecía indestructible.
Bob-chan de One Piece
Bo-chan es parte de la Baroque-Works pero queda encantado con los Mugis, así que los ayuda. Cuando la Marina está cazando a la tripulación, Bo-chan adquiere la forma de Luffy—recordemos que la fruta que tomó lo ayuda a tomar la forma de aquello que toca—, de esta forma se sacrifica para que los Mugis escapen, todos los dan por muerto.
Sin embargo, varios arcos después Luffy se lo encuentra en prisión, aunque sólo será un breve momento, previo a su muerte real.
Obito de Naruto
Todos pensamos que Obito Uchiha era bueno y que había muerto y que se había sacrificado de una manera bien heroica. A todos les dolía la perdida del compañero de Kakashi, sin embargo, cuando los hechos comenzaron a tener más “sentido” y la sombra del villano cayó sobre Konoha, grande fue la decepción que nos apresuró a ver cómo eran las cosas en realidad.
Aunque no fue tan sorpresivo porque todo lo que iba sucediendo apuntaba a eso, de igual manera, Obito nos engañó por un momento y traicionó nuestra confianza al regresar, pero como un enemigo de la aldea de la Hoja.
No obstante, mucho tiempo estuvo muerto para Kakashi.
Te recomendamos: Las nuevas series de anime de culto para que dejes Evangelion en el pasado
Las muertes falsas en el anime
Ya sabes, nada bueno se saca de andar llamando a la muerte ni entre bromas, aunque, de hecho, nos llegará sin importar qué hagamos o dejemos de hacer. Estos personajes de anime nos dieron un gran susto con los plomazos que casi nos los descuentan, lo bueno es que regresaron sin rasguños —bueno, algunos más rasguñados que otros—, al igual que Trump.
¿Qué opinas? ¿Quién más tuvo una GRAN muerte al final del anime, pero que resultó una farsa?
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.