No hace mucho te platicamos acerca de Zenless Zone Zero y de su experiencia de juego, la cual muchos pudieron conocer a través de su beta cerrada que duró un buen rato. Poco más de un mes. La cuestión es que el juego ya está a la vuelta de la esquina y hay muchas dudas que parecen tener ya una respuesta como tal.
Primero que nada, cada juego del Hoyoverse tiene una característica muy particular. Digamos que Genshin Impact es una experiencia de aventuras – casi tan grande como Breath of the Wild -. Luego tenemos Honkai: Star Rail que es para los amantes de los juegos por turnos y ahora lo que ofrece Zenless Zone Zero es una experiencia de acción en toda la extensión de la palabra.
Lo primero que debes saber es que este juego – totalmente original y ajeno al resto de las demás franquicias de Hoyoverse, nació de una idea. No es que hubiera alguna clase de reto por crear una propuesta nueva. El productor de la serie lo que quería es tener un juego totalmente distinto a los que ya tiene esta compañía.
Ahora, este proyecto comenzó con muchos problemas. No contaban con un equipo tan grande, así que hubo muchos bemoles a la hora de desarrollar esta idea. Pasaron por toda clase de problemas técnicos para alcanzar la atmósfera futurística que se tiene por escenario. Fue un trabajo paso por paso y de eso se dieron cuenta los encargados de Hoyoverse.
También te recomendamos: Director de Elden Ring dice que ya está muy cerca de crear su RPG ideal
Los juegos que inspiraron a Zenless Zone Zero
Si tuviste chance de probar Zenless Zone Zero durante su etapa de pruebas de seguro notaste que se centra mucho en la acción y que los combates son muy espectaculares. Los efectos, cambios de personajes, animaciones especiales, todo eso tiene un valor como pocos. Pero, como suele pasar, existe una inspiración detrás de esta creación y el productor del juego deja bien en claro los títulos que más lo llamaron.
Por ejemplo, al productor del juego le gusta mucho Devil May Cry y eso se ve reflejado en la acción del juego. La velocidad de los ataques, los remates y distintos movimientos especiales que ejecutan los distintos protagonistas del juego. También los juegos tipo Soul’s son del agradado de esta mente detrás de Zenless Zone Zero. Incluso por ahí está la influencia de Monster Hunter. Sin embargo, el juego favorito sobre todos los que mencionamos, es Street Fighter.
Asimismo, no perdamos de vista que el desarrollo de este juego tiene varias etapas, entre ellas, las de las betas y parece que la comunidad ha sido muy vocal con lo que no le gusta y también con lo que sí. Vaya, toman todos los comentarios y trabajan con lo que se tiene. Zenless Zone Zero se está moviendo como un juego global y no como un producto local para ciertos consumidores.
Da gusto ver cómo una compañía tan grande como es Hoyoverse está haciendo esfuerzos enormes para que los jugadores de verdad tengan una experiencia de juego que vayan a disfrutar. Hay un vínculo estrecho entre desarrolladores y usuarios para tener un producto que cumpla cabalmente con las necesidades de ambos y que todos estén satisfechos.
El chiste es tener juegos divertidos, sin presiones
Hoyoverse ya es una empresa de videojuegos de clase mundial que se mete al duro terreno de los free-to-play y eso es tanto aplaudible como respetable. No es el mismo modelo de negocio que siguen las compañías de siempre, es un riesgo real meterse a un terreno muy competido y que no depende de una sola plataforma como tal. Ahora ¿existe alguna clase de presión para alcanzar este éxito con cada juego?
El producto de Zenless Zone Zero se ve que solo se preocupa por su juego y no por la compañía que lo publica. No es que sea displicente o descuidado. Todo lo contrario, su idea es clara de que deben entregar una experiencia divertida y no algo rebuscado. Claro que todo el apartado de Hoyoverse ayuda y por eso es por lo que se centran tanto en lo que quiere jugar el consumidor.
Ahora bien, no es que Zenless Zone Zero sea un producto a prueba de fallos. Para llegar a este nivel de excelencia, no solo tuvieron que escuchar a los jugadores. Los mismos desarrolladores y creativos detrás de la producción hacen una gran lluvia de ideas para entregar la mejor experiencia de juego posible.
Es importante ver que el equipo de desarrollo detrás de este título trabajó de una manera en la que escuchaba a todos los que aportaban algo. Sí, no es un trabajo sencillo, pero de alguna manera se logró y eso se ve reflejado en la recepción de los jugadores. No se pierde la dirección de tratar de tener un producto divertido para toda clase de personas.
El rudo camino de salir en todos lados
Zenless Zone Zero va a salir en dispositivos Android, iOS, PC y PlayStation 5. Igual y no es el abanico de opciones que quisieras, sin embargo, se trata de una base sólida de consumidores. Incluso sabemos que el usuario de PS5 le entra sabroso al contenido digital que hay en su plataforma y por eso es por lo que este título suena a una excelente adición a esta consola de Sony.
Ahora, con tantas plataformas, se puede pensar que existe una disparidad real. Puedes jugar tanto en consola como PC que parecen ser los mejores lugares, pero en móviles no se quieren quedar atrás. Hay un esfuerzo real por hacer que la experiencia de juego sea eficiente sin importar donde estés jugando.
Zenless Zone Zero no quiere apresurarse con el multijugador
La última beta cerrada de Zenless Zone Zero incluía un apartado multijugador. Era apenas una parte muy pequeña de toda la experiencia de juego. Ahora, como no está del todo completa o lista, pues también no tiene prisa por lanzarla. Finalmente quieren hacer las pruebas suficientes para que este apartado esté listo.
Ahora, el productor espera que no pase tanto tiempo y que Zenless Zone Zero tenga ese apartado multijugador que todos quieran disfrutar de principio a fin. Por otro lado, una gran cantidad de personajes debería de disfrutarse en alguna clase de experiencia cooperativa y eso nos hace preguntarnos si hay una especie de freno alrededor de estas creaciones.
Si pones atención, te das cuenta de que este videojuego viene con un poco de todo. Waifus, Husbandos, enmascarados y algunos furros. Es decir, hay para todos los gustos. Esto se logra por que la misma producción pide a sus creativos que sean lo más originales posibles. Vaya, les sueltan la cuerda para mostrar cosas nunca vistas.
Incluso también hay muchas ideas muy buenas a la hora de las armas. Se nota que también se apostó por la creatividad porque hay ideas muy locas atentan ante toda lógica. Finalmente, el chiste es ofrecer una experiencia entretenida para todos y eso se logra con todos los diseños que ya tenemos frente a nosotros.
Estamos muy cerca del lanzamiento de un juego que ya queremos ver en acción
No perdamos de vista que Zenless Zone Zero tiene todo el sello de Hoyoverse en la experiencia. Tiene diseños de personajes muy atractivos, unas mecánicas de combate que muchos van a disfrutar y, finalmente, mucha diversión. Dejemos de lado todos los modelos de negocio y monetización – los cuales son muy importantes – pero lo es más el factor de la diversión.
Se nota que el equipo a cargo del desarrollo de este título quiere que los jugadores se diviertan. Esa es la tarea principal. Ya sea con personajes atractivos o mecánicas de juego vistosas, lo que interesa es que ese usuario y cliente potencial se sienta en casa, bienvenido y con muchas ganas de jugar. Con eso, todos vamos de gane y no será una misión imposible para todos.
Cuando llegue su momento, criticaremos a Zenless Zone Zero por el juego y su sistema de monetización – pues es un free to play -. En estos momentos podemos estar seguros de que el mensaje es claro: hacer que los jugadores se la pasen bien. Ya sea que la música sea buena, los gráficos poderosos o la misma experiencia de juego, cumpla cabalmente con la idea de darnos mucho entretenimiento.
¿Qué te parece este proyecto del Hoyoverse? ¿Te emociona? ¿Lo jugarás cuando salga? No olvides que Zenless Zone Zero sale el 4 de julio en móviles Android, iOS, PlayStation 5 y PC. No dejes de seguir todas nuestras noticias en Google News y únete a nuestro Discord.