Compartir

El anime es la pasión de los otaku pero sin banda sonora no hay experiencia de calidad, la verdad es que las secuencias de opening y ending con su arte y la pista de música pueden cambiar por completo la experiencia estética de la historia. Y por ello, te traigo algunos de los intro más llegadores de los últimos años, chécalos aquí y dime si estás de acuerdo. 

¿No crees que un intro bien equilibrado hace la diferencia? ¡Igual un ending! Por ejemplo, el segundo de Delicious in Dungeon y el de A Condition Called Love han dominado el internet. Además, te aseguro que cantabas openings desde tu primer anime aunque nada más dijeras washu washu, porque chico, el feeling: EL FEELING. En fin, que es toda una experiencia el hecho de que seamos capaces de conectar con música con letras en otra lengua que es más lejana de nosotros que el inglés.

Por ello, es que creo que este es uno de los más merecidos top 10. Además, un poco actualizado, porque aunque el opening de Dragon Ball siempre será épico, bueno, los nuevos también vienen con lo suyo y sólo los años nos dirán si sobrevivirán a la comunidad. Sin más preámbulo, te los presento.

1. Blue Bird de Naruto Shippuden

Claro que sí, no me lo puedes negar, este es uno de los opening más populares y por buenos motivos, desde la voz hasta la emotiva secuencia de la presentación de los personajes. Ver a Naruto caer es simplemente una belleza. 

En este momento Sasuke y Naruto aún no estaban ni cerca de reconectar, y había muchos problemas con los jinchurikis, por otro lado, la guerra ninja, la muerte de Jiraiya, entre muchas otras cosas no estaba ni cerca, en ese momento, el espíritu ninja se sostenía en el anhelo y en el camino del reencuentro. 

Sí, ninjas aún frescos con un opening igual de reconfortante. ¡Cómo pasan los años! Y eso que es de la entrega de Shippuden. Se nota el trabajo que le metieron a la saga de shinobis. 

Recuerda que Boruto es una secuela de Naruto y actualmente, la nueva parte del manga comenzó su serialización en Shuēisha.  Veamos si los hijos del shinobi pueden ser igual de prolíficos que su padre.  

2. We Are! de One Piece

Yo no soy fanática de One Piece, es más, intento mantenerme alejada de los más de mil capítulos que conforman su serie actualmente y que además no parece que vayan a detenerse pronto. Sin embargo, el especial opening me resuena en la cabeza. 

Sí, por supuesto que puedo tararearlo, y que en las convenciones de anime, hasta en las más pequeñas, suena con fuerza, y definitivamente me provoca nostalgia. Si dices que a ti no, yo pienso que estás mintiendo. 

Además, la secuencia introductoria con el mar, los monstruos y el oleaje de la bandera son todo un mérito narrativo para el shonen. Es simplemente uno de LOS MOMENTOS de One Piece y un legado para la historia del shonen. 

3. Melissa de Full Metal Alchemist 

Full Metal Alchemist es uno de los shonen más intensos y no tan extensos como toda la saga de entregas que ya conocemos. Llegó a la cima de la popularidad por su impecable historia y desarrollo de personajes, e incluso recibió una nueva adaptación.   

Y su opening también tuvo un éxito rotundo. Ya sé que muchos dicen que la música japonesa suena toda a opening y que, por ejemplo, el opening de Monterrey son las canciones de Primavera Club. Los otaku sabemos que la puesta en escena de la música japonesa es bastante fructífera y 

4. Haruka Kanuta de Naruto

Y tú, ¿recuerdas cómo comenzaste tu camino ninja? Ay, yo escucho a Asian Kung Fu Generation y por supuesto que lo recuerdo como si fuera ayer. Ver por primera vez la sonrisa de Naruto es simplemente un evento canónico.

5. Peace Sing de My Hero Academia

Yo no soy team My Hero Academia, pero ni de lejos, sabemos que la historia de Deku es bastante extraña con las influencias de los héroes gringos y después con el salto al Midoriya oscuro, pero el principio de la travesía del héroe parecía más que prometedor y más con la entrega de Kenshi Yonezu —cabe mencionar, sí soy team Yonezu—.

En el intro podemos ver a los héroes con poses llenas de confianza mientras se estiran, ¡todo un privilegio!

6. Kaikai Kitan de Jujutsu Kaisen 

Jujutsu Kaisen llegó para quedarse, figurará entre los shonen más importantes; y el opening en que presenta a cada uno de los hechiceros dando foco a Gojo y a Yuji es una joya, además de que la música tiene un tono muy único.

7. Gurenge de Kimetsu no Yaiba 

Todo lo que canta LiSA es una maravilla y está destinado a ser un éxito, su voz es simplemente maravillosa y junto a la animación de Ufotable siempre se apuesta por lo mejor. El primer opening de Kimetsu no Yaiba y el de Fate Zero son realmente algo con lo que uno podría llorar.

8. Kick Back de Chainsaw Man 

Chainsaw Man y Yonezu llegan para irradiar autenticidad, las diferentes secuencias de opening y ending de la primera temporada fueron un trabajo bien ejemplar, si me permiten decirlo. Desde los patrones de animación calcando importantes películas hasta los tonos y diferentes tipos de sonidos. ¡Denji es una joya de personaje del shonen oscuro!

9. Hey Kids! de Noragami Aragoto 

Noragami recién terminó su manga de manera ejemplar, esperamos volver a ver su animación con un opening espectacular como el que sí recibió en principio y nos robó el corazón, ¿lo recuerdas? ¡YO SÍ!

10. Fire de Dororo

El remake de Dororo era un entrega que no sabíamos que necesitábamos para romper nuestro corazón en verdaderos y minúsculos pedazos. Y desde luego que el opening de Asian Kung Fu Generation nos volvió a llenar de vibras entre positivas y melancólicas.

Y tú, ¿qué opinas de nuestro top 10 de los opening más esenciales de los shonen? ¿Coincides? ¿Cuál crees que nos faltó? ¿Cuál no te late en la escala de popularidad? ¿Te gustaría enterarte de un top 10 de ending? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.