Compartir

Atari adquiere a su antiguo competidor de los años 70 y 80. La marca fundada por Nolan Bushnell y Ted Dabney le pone fin a la que fue la primera guerra de consolas de la historia. Es como si un día Nintendo compra a Sega o Microsoft a Nintendo o Sony, algo así acaba de pasar.

Gracias a esta nueva compra, Atari tendrá a su disposición más de 200 juegos. Recordemos que Atari se está especializando en los juegos retro, relanzando versiones en miniatura de sus consolas, apoyando la reedición de juegos en consolas modernas, adquiriendo desarrolladores de juegos retro como Digital Eclipse, y ahora comprando a su vieja competencia.

Atari intentará ampliar la distribución digital y física de los juegos antiguos de Intellivision, crear nuevos juegos y explorar oportunidades de marca y licencias

Por otro lado la nueva dueña afirma que Intellivision cambiará de nombre, tendrá derechos de licencia y seguiría trabajando en el desarrollo del proyecto de la consola Amico, cuyo lanzamiento se esperaba para 2020 y entre los involucrados estaba Tommy Tallarico, músico y compositor de música de videojuegos. 

Phil Adam, CEO de Intellivision, afirma que están impacientes por ampliar su colaboración y ofrecer una amplia gama de nuevos títulos a la plataforma Amico.

Atari logo lineas retro

¿Qué era Intellivision?

Considerada como la principal rival del Atari 2600 para ubicarse como la segunda consola doméstica en la época. La consola fue desarrollada por Mattel Electronics e introducida en 1979. Vendió cerca de 5 millones de unidades y su juego más exitoso fue Las Vegas Poker & Blackjack.

 Sigue la conversación en Facebook o Discord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.