El 7 de mayo de 2024 la división de Xbox de Microsoft anunció el cierre de Tango Gameworks, el estudio fundado por el creador de Resident Evil, Shinji Mikami. Como era de esperarse esto generó diversos comentarios y uno de ellos fue de este diseñador.
A través de su cuenta en Twitter, @shinji_mikami, Mikami compartió un breve mensaje, el cual dice ‘Tango cerrado. Triste’. Aunque algo lacónica esta reacción es acorde a la situación actual.
Shinji Mikami, después de abandonar Capcom y dejar de lado la serie de Resident Evil, estuvo involucrado en diversas compañías. En octubre de 2007 fundó PlatinumGames, y dejó en 2010 esta compañía.
Te Recomendamos: Redfall iba a tener su modo offline y nuevos personajes, pero Microsoft ya no quiso.
En marzo de ese año fundó Tango Gameworks. En un comentario hecho en una reciente entrevista dijo que solo fue CEO de esta por seis meses; la razón fue que Bethesda Softworks adquirió el estudio y después solo fue un trabajador más.
Mikami comentó que tenía la idea de dejar la compañía desde antes pero deseaba acabar los proyectos que había comenzado, como The Evil Within y su secuela, una continuación de su labor con los juegos al estilo Resident Evil.
Es hasta febrero de 2023 que decidió abandonar Tango Gameworks y fundar un nuevo estudio de videojuegos, Kamuy. En esta compañía pretende alejarse del género survival horror y trabajar con las jóvenes generaciones de desarrolladores.
Igualmente, pretende desarrollar videojuegos a pequeña escala que no tarden años en estar listos. Hay quienes creen que el creador de Resident Evil sabía que Microsoft pretendía cerrar Tango Gameworks.
Obviamente, solo Shinji Mikami puede corroborarlo. Pero él comentó que antes de su cierre no era más una compañía sino solo una división al interior de Bethesda. Además de este estudio fueron cerrados Arkane Austin y Alpha Dog; Roundhouse Games terminó disuelto.
Aparte del creador de Resident Evil y Tango Gameworks tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.