Si hacemos caso del periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe la nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch 2 — es un nombre tentativo — saldrá a la venta en el primer cuarto de 2025.
Eso lo comentó a través de un nuevo video de su canal OX do Controle. Este reportero afirma que recibió la misma información de cinco fuentes separadas. Estas mismas dicen que está trabajándose en videojuegos que saldrán en ese mismo trimestre del año.
Supuestamente, el objetivo original era lanzar el Nintendo Switch 2 en 2024 pero esto fue cambiado de último momento. Aparte de Lutti otro conocido medio, Eurogamer.net, afirma que ha oído ‘murmullos similares’ de fuentes de la industria.
Te Recomendamos: Importante agencia de noticias reporta que el Nintendo Switch 2 sí será anunciado en 2024.
Sin embargo, de momento no hay nada sólido en este sentido. El caso es que desde hace semanas algunos señalaron que sería en el año en curso que Nintendo lanzaría la nueva consola pero solo eran rumores.
Estos están basados en supuesta información de estudios que están desarrollando videojuegos para el sistema. A final de cuentas quien decide cuándo lanzar el Nintendo Switch 2 es su fabricante.
Las ventas del sistema actual, que ya rebasan los 139 millones, siguen siendo muy sólidas. Lo mismo aplica a los videojuegos que publica y desarrolla Nintendo. Así que este fabricante de consolas no siente mucha presión para lanzar su próximo sistema.
Según un conocido medio que recopila está información los licenciatarios recibieron información acerca de este retraso y eso pasó recientemente.
La idea es que Nintendo Switch 2 cuente con una fuerte línea de lanzamiento de videojuegos cuando esté disponible.
En vista de cómo están manejándose las cosas algunos creen que esta consola podría lanzarse en marzo de 2025. Ese fue el mes, pero de 2017, en que estuvo disponible el primer Switch.
Con detalles de VGC. Aparte de Nintendo Switch 2 tenemos más información acerca de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.