Compartir

Lo que muchos consideraron solo una mala broma que no debería tomarse en serio, pues resulto ser un éxito en lo monetario pues Palworld anunció que en la no menospreciable cantidad de 3 días ya vendió 5 millones de copias.

No cabe la menor duda de que Palworld es un éxito pues su lanzamiento en Xbox Game Pass también fue ciertamente positivo y hay una absurda cantidad de jugadores disfrutando de este título.

Para que te des una buena idea de lo grande que es este lanzamiento, a través de Steam, Palworld se volvió en uno de los seis juegos que juntaron a más de un millón de jugadores concurrentes.

A esto debemos añadir un dato adicional, los servidores de este título se cayeron por la exagerada cantidad de jugadores que los saturaron. Ya ni deberíamos meternos con la controversia que existe entre las criaturas de esta producción y los personajes de Pokémon.

Palworld tiene un nuevo récord de ventas en Steam
Fuente: Pocket Pair

En estos momentos, Pocket Pair debe estar muy contento de estar en una conversación donde solo se encuentran juegos como PUBG, Counter-Strike 2 y Dota 2. Técnicamente es un logro que deja con la boca abierta a muchos.

También te recomendamos: Palworld es la nueva sensación, pero tiene un ítem que rompe el juego

Palworld permite capturar humanos y ponerlos a trabajar

Uno de los detalles más curiosos que tiene Palworld es el de que permite a los jugadores capturar NPC humanos en una pequeña esfera y luego venderlos en el mercado negro.

Vamos, esto no se resume en ponerle armas a unas criaturas con una apariencia “adorable”, también contamos con este controvertido tema el cual pues se puede malinterpretar.

Ya veremos qué tan lejos podría llegar este tema donde hay “tráfico de NPC” en un videojuego y si podría ser censurado. Ahora, de seguro esto ya se sabía desde antes de lanzarse en Xbox y Steam, así que de seguro fue aprobado.

¿Será que la controversia alrededor de este título no parará?

¿Qué opinas de esta situación? No olvides seguir la conversación a través de nuestro Discord.