En la actualidad hay varios proyectos relacionados a la serie de Silent Hill de Konami. Algunos todavía no tienen fecha o ventana de lanzamiento. Pero su salida a partir de 2024 está confirmada por uno de los productores de la serie.
Quien habló al respecto fue Motoi Okamoto, que es el jefe de productores de la franquicia. Sus comentarios provienen de un artículo de la revista Famitsu, donde él y otros creativos compartieron sus planes para este año.
Okamoto comentó que para 2024 su palabra clave es ‘entregar’ y reveló que Konami pretende ‘construir’ la serie tanto con videojuegos como otro tipo de iniciativas.
Te Recomendamos: Silent Hill 2: Bloober Team clarifica que si quieres más información, le preguntes a Konami.
En el caso de estas últimas entra la transmisión interactiva de Silent Hill Ascension que tuvo lugar en noviembre de 2023. Este es un ejemplo las formas alternativas que en la compañía están ideando para llamar la atención sobre la franquicia. Hay mucho en camino.
Desde octubre de 2022 entraron en producción tres nuevos videojuegos y dos iniciativas más allá de este medio de entretenimiento.
El primero Silent Hill F, el cual desarrolla Neobards Entertainment y cuya historia viene de Ryukishi07, de la serie de novelas When They Cry.
El segundo es el remake de la segunda entrega principal de la serie y a cargo de Bloober Team para PS5 y PC con la participación del artista Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka.
Y el tercero es Silent Hill: Townfall, un desarrollo de Annapurna Interactive y No Code. Con base a los comentarios de Motoi Okamoto puede esperarse que alguno de estos tres títulos salgan en 2024.
Otro proyecto relacionado a la franquicia y que no tiene que ver con los videojuegos es su nueva película live-action.
Así que es claro que el futuro de la serie, al menos en los próximos años, está asegurado. Pero lo que falta por conocer son las fechas de salida.
Aparte de Silent Hill tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.