Compartir

Hace unos días Microsoft sufrió una enorme filtración de documentos confidenciales. En uno de ellos discutían sus posibles adiciones al catálogo de Xbox Game Pass. Entre sus prospectos estaba Baldur’s Gate 3, el cual consideraron como un ‘RPG de segunda’.

Claro que su estimación fue equivocada ya que Baldur’s Gate 3 llegó para ser uno de los mejores juegos de 2023. A pesar de las palabras de Microsoft, en Larian Studios no están enojados con ellos. De hecho su director de publicación, Michael Douse, salió en defensa de ellos.

En su defensa, todos hicieron lo mismo. Igual que con DOS2. Viene con el género y la manera en la que nos acercamos las cosas y cómo hacemos las cosas. Simplemente no había datos que pudieran indicarle a alguien que BG3 tendría un gran desempeño. Simplemente tuvimos que tomar enormes y temibles saltos’. Aseguró Douse.

Te recomendamos: Baldur’s Gate 3 llegará a Xbox Series S, pero sin pantalla dividida

Así que quienes quieren probar Baldur’s Gate 3 en consolas Xbox no deben temer que haya una mala relación. De hecho juntos, Larian Studios y Microsoft, están trabajando en llevar el juego a Xbox Series X tan pronto como sea posible. Así que no falta mucho para que sepan por qué causó tanto furor.

¿Qué es Baldur’s Gate 3?

Baldur’s Gate 3 es un videojuego que sucede dentro del universo planteado por el juego de mesa Calabozos y Dragones. Como tal su jugabilidad es bastante similar a la de ese clásico. Con varias decisiones que tomar, una aventura que toma giros a cada paso y combate por turnos.

Baldur's gate 3 tuvo coordinadores de intimidad
Fuente: Larian

Desde su lanzamiento fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los jugadores. Sobre todo por la enorme cantidad de caminos que se pueden tomar, lo cual le da mucho peso a las decisiones del jugador. De hecho ya se convirtió en el juego mejor reseñado del año junto con Tears of the Kingdom. ¿Les llama la atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.