Compartir

Muchos la niegan cuando les conviene y otro la abrazan cuando es necesario, sin embargo, solo existe una Real Academia de la lengua Española que dice cuáles son las palabras correctas a la hora de hablar español. Cada cierto tiempo suelen actualizar sus reglas y, como si se tratara de un parche, llegó la actualización 23.6 en la que ahora la palabra videojugador es aceptada.

Desde ya, el termino videojugador ahora es parte del diccionario de la lengua española que actualiza la RAE. Con ella vienen otras palabras como cyberpunk, minería de datos, macrodatos, absolencia programada o comercio electrónico. A eso debemos añadir otra palabra, micromecenazgo, que es totalmente nueva.

Ya no solo usarás la palabra Gamer, puedes usar la de videojugador

La definición de videojugador será la siguiente: “Persona que juega a videojuegos, especialmente de forma habitual.

Vale la pena señalar que muchos seguirán usando el termino gamer, por aquello de que suena bien y pues la costumbre la sostiene, pero si comienzas a usar la nueva, pues ya serás mucho más correcto con los términos y la lengua, que muchas veces no todos saben usar.

También te recomendamos: Elije tu tamal favorito y te diremos que gamer eres

¿Qué opinas que ahora puedas recurrir a este término? ¿Crees que suena mucho más cool o anticuado? De seguro te vas a encontrar muchas opiniones encontradas, pero pues se trata de la RAE y es el organismo que de alguna manera, organiza y dicta las reglas del idioma.

No olvides que puedes compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.

Fuente

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario