Seis meses le tomó a Marius Herrmann armar esta figura de Bahamut de Final Fantasy X.
Siempre nos sorprende la creatividad de las personas que usan LEGO para armar las más impresionantes estructuras. Es un trabajo laborioso, pero una vez terminado los resultados son por demás satisfactorios. Y ese es el caso nuevamente, esta vez con una obra de parte de Marius Herrmann. Lo que hizo fue construir a Bahamut… ¡con más de 10,000 piezas!
Bahamut de una forma muy original
En este caso, se trata de la encarnación de este popular summon de Final Fantasy X. Su apariencia ha variado de forma notable a lo largo de esta franquicia, pero la de este juego es una de las más conocidas. Cabe señalar que Herrmann no se basó únicamente en los bloques tradicionales. Para darle un mejor aspecto, recurrió a multitud de cosas.
Este Bahamut de Final Fantasy IX tiene incorporados escudos, tallos de plantas, una cuerda desgarrada y hasta una parrilla en un color que no ha estado disponible en al menos una década. Por lo que puede verse, Marius Herrmann recurrió a todo lo que tenía a la mano para construir este modelo. De seguro hasta abrió su “baúl de los recuerdos”
Recordando a Final Fantasy X
Pero… ¿por qué decidió construir algo así? Pues simplemente para conmemorar el décimo séptimo aniversario de Final Fantasy X, que en Japón salió el 19 de julio del 2001. Es por eso mismo que el trabajo con su obra arrancó seis meses atrás. Todo ese tiempo le llevó armar este homenaje. Es sin duda uno de los mejores trabajos que hemos visto en un buen tiempo.
La altura de este Bahamut es de aproximadamente un metro. Es uno de los trabajos más encomiables de parte de este fan de LEGO, que desde hace tiempo lleva construyendo obras semejantes. Esperemos que después de este trabajo vuelve a hacer algo tan memorable. Aunque claro, se va a tomar un buen tiempo en hacer algo semejante. Gracias a Kotaku por el aviso.