Compartir

Hammond es el nuevo héroe que se unirá a Overwatch. ¡Sí, es un hámster, un maldito hámster! Al menos no es un pollo gigante.

Blizzard Entertainment siempre nos sorprende, y vaya que lo hizo hoy. Desde días pasados la compañía nos había avisado de que pronto revelaría un nuevo Héroe para Overwatch. Era difícil saber a qué se refería la compañía. Lo único que se veía en el primer avance compartido en Twitter era una enorme esfera pasando de un lado a otro de la pantalla y nada más.

Sin embargo, todas las dudas quedaron resueltas con los nuevos videos que llegaron hoy. Y el personaje que ahora se unirá al juego es nada menos que… ¡un hámster! Este regordete y cachetón roedor tripula una esfera mecanizada y dotada de armamento. Algo que nos recordó un poco a los mortales droidekas de de las precuelas de Star Wars, que eran temibles en batalla por su velocidad y escudos.

Overwatch se enriquece con un adorable roedor

A final de cuentas, su vehículo se trata en realidad de una enorme hamsterball. Sí, de esa misma que se compran en las tiendas de mascotas, solo que en su caso lo convierte en un verdadero tanque. Aunque dudamos que en la vida real sea posible comprar una de esas. De esta manera puede enfrentar cualquier reto. Se supone que se trata de Wrecking Ball o Hammond, un sujeto de prueba de la Horizon Lunar Colony.




También se le conoce como el Especímen 8. Aunque hay fans de Overwatch a los que les gustó esta revelación, otros están muy extrañados. Pero en un Hero Shooter como éste donde ya tenemos a un gorila como Héroe (Winston), pues la verdad no debería haber quejas. Si el personaje, que vendría a ser el número 28, de verdad aporta algo a este título, pues está bien.

¿Una idea tomada de Cerebro de Animaniacs?

La aparición de este hámster abriría la puerta a personajes cada vez más extraños a Overwatch. Aunque de por sí los que ya están disponibles en este juego forman un conjunto bastante variopinto y diverso. Lo que si es seguro es que Blizzard seguirá sorprendiéndonos con cosas así. ¿Qué vendrá después? Solo la compañía lo sabe, y habrá que ver con que responderá la competencia.

Aunque cabe señalar que el concepto de un personaje pequeño dentro de una estructura mayor es algo que Paladins ya ha manejado. Es es el caso de Ruckus, y en menor grado, de Moji. Aunque en este último caso es más bien porque estás sobre una montura.