¿Todo para una experiencia más profunda?
De alguna manera, Sony logró posicionar su primera generación de PlayStation VR en el mercado y ahora buscará hacer lo mismo con su nuevo headset que está pensado para el PS5.
Ahora bien, para brindar a los usuarios una mejor idea de lo que podrán ver cuando llegue la nueva generación de PlayStation VR, Sony Interactive Entertainment mostró cómo serán los mandos de su nuevo dispositivo que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Lo primero que debes notar es que ya quedaron atrás los artículos de PlayStation Move que fueron adoptados por el PS4. Ahora tenemos controles más o menos parecidos a los que vemos en otros dispositivos de realidad virtual en el mercado.
El objetivo del diseño de estos nuevos controles es que los puedas tomar de un modo mucho más natural para jugar más cómodo. En el mando izquierdo tienes un stick y los botones de triángulo y cuadro, mientras que en el derecho hay otro stick y círculo y cruz.
Los controles para el nuevo dispositivo VR de PlayStation tienen sus respectivos gatillos y un botón en el costado interno. Será interesante ver cómo interactuamos con esta configuración.
También te recomendamos: 5 animes parecidos a Jujutsu Kaisen
Los controles del nuevo PlayStation VR tendrán características parecidas a las del DualSense
Un diferenciador que tiene el PlayStation 5 es que cuenta con el DualSense, un control con características hápticas que pueden hacer que la experiencia de juego sea mucho más profunda. Esta tecnología se trasladará de alguna manera a los mandos que veremos en la nueva generación de PS VR.
¿A qué nos referimos? Bueno, el control de PlayStation VR tiene gatillos adaptativos que tendrán tensión al ser presionados. La vibración también es una parte clave y se sentirá muy distinta dependiendo de lo que estés jugando.
Un detalle que no debemos perder de vista es que el control del nuevo PlayStation VR puede detectar dónde colocas los dedos, no importa si estás usando el anular o el meñique. Ya veremos si para cuando salga a la venta el dispositivo, los desarrolladores sacan provecho de sus características.