Compartir

No esperes verlos en Fortnite o Call of Duty

Los videojuegos llevan años siendo el objeto de investigación de varios estudios que pretenden demostrar sus beneficios y sus desventajas, aunque de vez en cuando se usan para otras causas.

Sabemos perfectamente que tanto niños como adultos pueden disfrutar la experiencia de jugarlos, pero un reciente estudio parece haber demostrado que también los cerdos son capaces de ello.

Aunque suene extraño, existe evidencia de que los cerdos pueden jugar videojuegos, aunque con varias limitaciones que te mostraremos a continuación.

https://www.tierragamer.com/ps5-mejor-lector-blu-ray-xbox-series/

Los cerditos pueden jugar videojuegos

Recientemente el sitio BBC News presentó un estudio muy peculiar en donde se demostró que los cerditos son capaces de jugar videojuegos, aunque de un tipo muy especial.

Así lo demostraron Omelette, Hamlet, Evony y Ivory, quienes fueron entrenados para completar los niveles de un arcade rudimentario usando su trompa para mover un joystick.

Según relatan, estos cerditos eran recompensados mediante un dispensador automático de comida cada vez que lograban pasar un nivel , pero en cierto punto ocurrió algo inesperado.

puerquito-videojuegos
Aprendieron a superar un juego y hasta le agarraron gusto. Imagen: vía BBC News.

Después de un tiempo el dispensador se averió, pero sorpresivamente los puerquitos siguieron jugando y aceptaron como recompensa los elogios de los investigadores.

Algunas personas consideran que esta aparente habilidad se trata de una simple coincidencia, pero la Dra. Candace Croney asegura que es más que eso, ya que los animalitos fueron capaces de relacionar el movimiento del joystick con lo que sucede en la pantalla.

Por supuesto que estos cerditos gamers solo pueden interactuar con videojuegos muy sencillos y rudimentarios, así que no esperes verlos en Fortnite, Call of Duty y demás títulos multijugador.

Este experimento demuestra que algunos animales pueden desarrollar ciertas competencias que creíamos exclusivas de los humanos, aunque en un nivel muy sencillo.

Si quieres revisar el estudio completo, puedes hacerlo desde este enlace.

Te recomendamos:

    Fuente.