Parece que las consolas de esta nueva generación ahora son mucho más eficientes a nivel consumo de energía
Sí, jugar es muy bonito y todo. Te entretienes durante horas, superas obstáculos, derrotas enemigos y te vuelves en un héroe, la cuestión es que, detrás de todo eso, se gasta luz y a veces te olvidas de ese detalle. Tanto el PS5 como el Xbox Series X están diseñadas de tal forma que van a consumir una buena cantidad de energía.
La pregunta aquí es como cuánta. ¿Es un consumo mayor que va a afectar tu recibo de la luz? ¿Va a matar más el medio ambiente? Lo primero que debemos hacer es revisar los datos duros porque esos son los importantes en esta clase de casos y eso no lo debes de perder de vista ahora que tienes un PS5 o un Xbox Series X.
Aquí te presentamos el consumo de watts promedio de las consolas.
- PS5 5: 50-220 watts
- Xbox Series X: 45-220 watts
- Xbox Series S: 25-100 watts
- Nintendo Switch: 10-18 watts
- PS4 Pro: 75-160 watts
- PS4 Slim: 55-110 watts
- PS4: 90-150 watts
- Xbox One X: 65-180 watts
- Xbox One S: 35-90 watts
- Xbox One: 70-120 watts
También te recomendamos: Confirmado: En México se aumentó el consumo de videojuegos
Tanto el PS5 como Xbox Series X consumen bastante energía y tal vez se incremente el consumo de la luz
Vamos por partes, no solo tienes que identificar que estás usando el PS5 o el Xbox Series X, también tu televisor, el cual, dependiendo el tamaño y modelo puede gastar más o menos la misma cantidad de luz.
Para que te des una idea de todo lo que se gasta de energía, una hora de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales equivale a cargar 18 veces un smartphone. Esto es apenas en un estudio para PS5. Sería más o menos lo mismo que un Xbox Series X.
Ahora, todo depende del juego, hay unos que consumen más energía que otros sin importar si se trata de un PS5 o un Xbox Series X, así que es un factor que debes considerar. Ya se cumplieron dos meses de las nuevas consolas. ¿Tu recibo subió? ¿Esperas que suba? No olvides compartir tu experiencia con nosotros a través de nuestras redes sociales.