Parece que hay un cambio de estrategia en donde Japón pasa a segundo plano
PlayStation 5 llegó al mercado hace unos cuantos meses, inaugurando la nueva generación de consolas junto a Xbox Series X/S.
Tal parece que su lanzamiento fue todo un éxito, y prueba de ello es que todavía es complicado adquirir uno de estos electrónicos en las diferentes tiendas.
A pesar de que PlayStation 5 vendió alrededor de 3.4 millones de unidades en su primer mes, parece que en Japón le está yendo bastante mal, y ya se posiciona como uno de los lanzamientos más flojos de la marca.
Por años, las consolas de PlayStation han estado entre las preferidas del público japonés, dejando la participación de Xbox en un margen muy pequeño.
Este escenario cambió drásticamente con el PS5, ya que del total de ventas del primer mes, solo logró colocar 240 mil unidades en Japón.
Así lo dio a conocer un reporte de GamesIndustry.biz, en donde se muestra que la consola de Sony apenas alcanzó la mitad de lo que PS4 vendió en sus primeras seis semanas de lanzamiento.
Hideki Yasuda, quien redactó dicho informe, señala que estos resultados se deben a que Sony abandonó el mercado japonés para enfocarse en occidente, y cuenta con argumentos que lo demuestran.
El analista asegura que el lanzamiento de PlayStation 5 omitió algunas cosas relevantes para el público de Japón, comenzando por que los videos de presentación no tuvieron narración en su idioma.
El segundo gran cambio tiene que ver con el uso de los botones O y X, los cuales adaptaron su uso al que se daba en el mercado occidental.
PlayStation 5 cambio a Japón por Estados Unidos
El artículo redactado por Hideki Yasuda no está tan alejado de la realidad, ya que Estados Unidos fue el país en donde PlayStation 5 tuvo mejor recepción.
Tal fue el éxito de la consola, que su lanzamiento en fue el mejor de toda la historia de la marca, aunque parece que esto tuvo consecuencias.
Keiichiro Toyama, Kazunobu Sato, Junya Okura y Teruyuki Toriyama dejaron la compañía, y según Hideki Yasuda, varios empleados fueron despedidos.
Ya veremos en los próximos meses si la estrategia de PlayStation está enfocada al mercado occidental y si sacrifica a Japón, aunque podría ser una mala idea.
Te recomendamos: