Compartir

Una de las compañías más grandes del mundo especializada en encuestas y estudios encontró datos muy interesantes acerca de los videojuegos y su consumo

Nielsen, una de las compañías líderes en el campo de las encuestas e investigación de mercados en el mundo, realizó un estudio acerca de los hábitos de consumo de los videojugadores y aparecieron varios datos acerca la relación que hay entre sus preferencias sexuales LGBTQ+ y las consolas o juegos que compran.

Sonic Fox LGBTQ

El primer dato que va a salir es que el 10% de todos los jugadores por encima de los 18 años se identifica como LGBTQ+. De las 2000 personas encuestadas mayores de 13 años, 40% se identificaban como homosexuales o lesbianas, mientras que el 50% era bisexual, el 10% era transgénero o no binario.

Por otro lado, los jugadores LGBTQ+ gastaron 8% más al mes, un promedio de 16.01 dólares por 14.78. Por otro lado, este grupo también está dedicado a jugar títulos de simulación tanto en consolas, PC y hasta móviles.

Un dato que también vale la pena señalar es que el grupo LGBTQ+ suelen tener más consolas que PC y prefieren jugar en ellas que en juegos móviles. Ahora, en el apartado de marcas, tienen preferencia por PlayStation, luego viene Xbox y después Nintendo.

También te recomendamos: Comparten por qué el primer Dragon Ball fue tan importante

¿Cuáles serían los juegos favoritos de la comunidad LGBTQ+?

El reporte de Nielsen también arroja que, en consolas, la comunidad LGBTQ+ juega títulos como Super Smash Bros. o Dead by Daylight, mientras que en PC hay preferencia por The Witcher y en móviles figura The Sims y Reigns: Game of Thrones.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-s-revelado-por-la-caja-de-un-control/

Vale la pena recalcar que la comunidad LGBTQ+ tiene un lugar importante en el apartado del consumo, así que por eso son tomados en cuenta. No es casualidad que veamos mayor inclusión en los videojuegos o en las opciones que estos tienen.

Ya veremos si en el corto o mediano plazo aparecen más títulos con inclusión y espacios donde los jugadores se sientan más identificados mientras están jugando.

Fuente

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario