Compartir

Yusuke Murata, que dibuja el manga de One-Punch Man, destaca la importancia de Demon Slayer, y el valor que tiene como propuesta

A pesar de que se acerca a su desenlace, es justo decir que el manga del momento es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Con más de 40 millones de copias en circulación, la obra de la mangaka Koyoharu Gotōge ha roto récords.

El año pasado fue capaz, según Oricon, de superar a One Piece. Esa es una marca nada desdeñable. Pero con el éxito también han llegado algunas críticas. Por ejemplo, que mucha de su popularidad se debe a una sola cosa.

El anime de Demon Slayer ayudó a vender el manga

¿A qué nos referimos? Al anime de ufotable. Ciertamente, después de la exhibición de esta serie en televisión el año pasado, las ventas del manga subieron como la espuma. Sin embargo, hay alguien del medio que piensa que atribuir este triunfo solo a la animación no es justo.

Quien piensa así es el ilustrador del manga de One-Punch Man, Yusuke Murata. Vía su cuenta en Twitter hizo comentarios acerca de este asunto.

Zenitsu de Demon Slayer consigue su propio Nendoroid

Para Murata, ‘Demon Slayer está probablemente incrementado la población de lectores de manga’. Si nos atenemos a lo mencionado antes, es claro que así es. Después, este artista añadió ‘su popularidad es grandiosa, pero su contribución a la industria completa es inmensurable’.

Teniendo en cuenta que las cosas estaban un poco a la baja en ventas del manga en Japón, pues es entendible este comentario. Pero hay algo más.

Artista de One-Punch Man destaca la importancia de Demon Slayer

Fue la calidad de la obra original la que ayudó a este éxito

El dibujante de One-Punch Man también agregó ‘creo que no fue que el anime de Demon Slayer ‘fuera’ increíble, sino que éste TAMBIÉN lo fue’. Eso no queda muy claro a la primera impresión, pero después se entiende mejor.

Yusuke Murata afirmó ‘si el [manga] original no tiene el poder, no debería volverse un éxito incluso si fuera animado’. Es decir, que un anime bueno y popular solo se consigue con una buena historia.

Ese es el caso de la obra de Gotōge. Si ésta no tuviera un gran nivel de calidad, la adaptación animada no sería un éxito. El responsable del manga de One-Punch Man también le respondió a los que afirman que Demon Slayer es aburrido en forma impresa.

‘Creo que si un manga es o no aburrido está basado en las impresiones individuales, pero si tu puedes hacer eso, me gustaría que murmures con tu propia cuenta más que responderme’, declaró.

Al parecer, no le tiene mucha paciencia que digamos a algunas personas.

Fuente.