Compartir

Gine, la madre de Goku, tuvo muy poca participación en la serie de Dragon Ball. Este nuevo cosplay nos da una idea de cómo se vería en la realidad

Antes de Dragon Ball Super, la representación de mujeres saiyajin en la serie era casi nula. Incluso la madre de Goku, Gine, no es mencionada en el manga o anime para televisión. Pasaron años para que Akira Toriyama, su creador, decidiera desarrollarla y darle una personalidad.

Eso fue hasta otra de sus obras, Dragon Ball Minus. Esta versión fue aprovechada después para la película de Dragon Ball Super: Broly, que la introdujo al canon animado.

El desarrollo de Gine en Dragon Ball tardó muchos años

Toriyama manejó la idea acerca de Goku como un extraterrestre, dándole un origen semejante al de Superman, con su planeta hogar destruido junto con sus padres originales.

Fue más adelante que decidió crear un trasfondo de esta historia. Gine es un personaje peculiar, porque es muy diferente de otros saiyajins. Ella es dulce y amable, sentimientos casi ausentes en estos guerreros intergalácticos. Tampoco es muy buena peleando.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-z-funko-pop-majin-buu-nueva-version/

Bardock tuvo que salvarle la vida varias veces en su propio escuadrón. Ambos se acercaron cada vez más entre sí, y nació la relación entre los dos. Antes de que Freezer destruyera el planeta Vegeta, ella estaba a cargo del procesamiento de la carne para alimentar a los saiyajins.

Infortunadamente, pereció junto con la mayoría de ellos cuando este villano arrasó con su mundo. Al menos Dragon Ball Super: Broly nos permitió conocer más de Gine.

Gine de Dragon Ball revive gracias al cosplay

Este cosplay refleja la apariencia de la mamá de Goku

Desde entonces, ella ha conseguido un pequeño grupo de fans. Se enfocan especialmente en fan arts, dibujándola sola o en compañía de Bardock. Y desde luego, hay uno que otro cosplay, como el que pueden ver en esta nota. Es un aporte de la cosplayer EmilyRexz.

El diseño de la armadura o traje está bien hecho, y lo mismo podemos decir del peinado. Al menos en el caso de ella no es tan complicado recrearlo, por lo que se ve decente.

Tiene el volumen necesario. Volviendo al tema del atuendo, lo que más se echa de menos son los brazaletes rosas, que contrastaban en su apariencia. Pero al menos esta cosplayer tuvo en cuenta la cola de mono que tenía.

Como es tradicional, está enredada alrededor de la cintura, como si se tratara de un cinturón. Si bien Gine no era muy poderosa, sí podía volverse un simio gigante. Solo resta decir que es un buen cosplay.

Fuente.