Hasta el momento es el smartphone más costoso que ha llegado a México, aunque hay que considerar la nueva tecnología de pantalla plegable
El Huawei Mate Xs es uno de los próximos lanzamientos de la marca en México, este modelo se presentó durante una conferencia en febrero y se reveló como el segundo smartphone plegable de Huawei.
Al parecer, es una mejora del primer móvil plegable, con adiciones como la conectividad 5G. Ya sabíamos que llegaría a México, aunque se desconocía el costo.
Gracias a nueva información (vía Xataka) se confirmó que el Huawei Mate Xs costará 59,999 MXN, y estará disponible a partir del 16 de abril en exclusiva dentro de la tienda en línea de Huawei.
¿Y qué hace? ¿Vuela?
Seguramente te estarás preguntando qué es lo que hace a este modelo tan costoso, y cuáles serían los beneficios de adquirirlo, pues bien aquí te van las especificaciones:
- Pantalla desplegada: 8 pulgadas.
- Plegada; pantalla principal: 6.6 pulgadas y pantalla secundaria: 6.38 pulgadas.
- Diseño con esquinas redondeandas en la pantalla.
- Tipo OLED.
- Resistente a las salpicaduras, agua y polvo.
- HUAWEI Kirin 990 5G.
- Procesador octa-core.
- 8 GB RAM
- Almacenamiento hasta 256 GB.
- Cuádruple cámara Leica: 40 megapixeles principal, 16 megapixeles ultra gran angular, 8 megapixeles telefoto y sensor ToF para profundidad.
- Batería de 4,500 mAh con posibilidad de SuperCharge.
Quizá su mayor atractivo sea la pantalla plegable con un mayor aprovechamiento del espacio, así como el uso de un Kirin 990 5G.
Posee Android 10 aunque sin las aplicaciones de Google, debido a la problemática que aún mantiene con Estados Unidos.
El Huawei Mate Xs se convertirá en el smartphone más costoso en llegar al país, pues otros teléfonos plegables como el Galaxy Fold costará 47,999 MXN; el Z Flip, 32,999 MXN; y el Moto RAZR, 29,999 MXN.
Evidentemente todos ellos elevaron sus costos debido a la novedad de poseer una pantalla plegable.
¿Las ventajas de un smartphone de este tipo?
Otra de las preguntas que surgen al enfrentarse a esta nueva tecnología es ¿realmente vale la pena?
La respuesta a ello depende de cada usuario y el fin al que esté destinado, entre las ventajas de obtener un móvil con pantalla plegable se pueden contar las siguientes:
Optimiza el espacio, permite ser multitareas (ya que puedes ver dos cosas distintas en dos pantallas, si así lo deseas), experimentarás el tener un móvil y una tableta, así como poseer una pantalla mucho más resistente.
Puedes consultar más sobre las características del Huawei Mate Xs en la página oficial del fabricante.
Te recomendamos: Reseña: Huawei Band 3e – La económica de su línea.