Compartir

Se trata de una creadora de contenido dedicada al arte y a la moda

La streamer sueca Swebliss acusó a Twitch de sexismo y discriminación por vestimenta, después de ser baneada por lo que estaba usando en una transmisión.

Esta no es la primera vez que la plataforma de streaming es blanco de acusaciones así, pues son conocidos los casos de streamers (en especial mujeres) a las que se les imponen restricciones.

Y es que además no hay una guía clara sobre lo que sí es posible usar, y lo que no; ya que entre streamers que utilizan el mismo tipo de ropa y enfoque, hay algunas a las que banean y hay otras a las que no.

Esto fue lo que le sucedió a Swebliss quien, dicho sea de paso, no es una streamer únicamente de videojuegos también comparte contenido de arte y moda.

Las declaraciones de Swebliss

Twitch la baneó de la plataforma por ‘vestimenta inapropiada’, algo con lo que ella no está de acuerdo y señala como discriminación:

Estoy muy molesta, no sé ni siquiera por dónde comenzar. He stremeado durante 6 años. No tengo un ‘fansonly’ ¡Nunca he hecho un ‘let’s dance’! Hago ARTE y me gusta LA MODA.

He usado la misma ropa por años. ¡ESTO ES DISCRIMINACIÓN!

Swebliss

Swebliss borró estos tweets, sin embargo, algo quedó claro: durante sus seis años de stream es la primera vez que Twitch la penaliza por la ropa que usa. Pero, volvamos a la ambigüedad de las prohibiciones en Twitch.

La ambigüedad en los lineamientos de Twitch

Un caso muy popular fue el del streamer xQc, quien transmitió en su totalidad un juego ‘hentai‘ en Twitch y solo recibió una penalización de cinco días.

https://www.tierragamer.com/twitch-suspende-streamer-por-disparar-en-vivo/

Swebliss recalcó que hay otros creadores de contenido en la plataforma que han hecho cosas peores, incluyendo el revelar información personal de otras streamers y expresar comentarios sexistas y racistas sin ningún tipo de castigo por parte de Twitch.

También explicó que ha estado en contacto con Twitch, pero que no recibió ningún tipo de explicación sobre este acto de discriminación.

Y reveló que incluso tomaba medidas (antes de esto), para evitar problemas, como pegar su ropa con cinta adhesiva y así no tener accidentes.

No es la prohibición de un día lo que me molesta. Es la razón injusta del por qué y justo en este momento. Todo lo que quiero hacer es transmitir de nuevo y usar el mismo top que usé la semana pasada y ayer. Quiero una disculpa de @Twitch
Y quiero saber quién tomó la decisión. (Como si fuera posible..)

Quiero apelar y eliminar el ban de mi récord impecable de 6 años. Quiero que @Twitch
y Amazon tengan las cosas claras, porque si ser una jugadora y estar interesada en la moda no se permite en Twitch, entonces me iré de su plataforma sexista.

Por último, la streamer confesó sentirse decepcionada, ya que una de las políticas más recientes de la plataforma era apoyar una mayor diversidad de contenido, como el suyo, dirigido al arte y a la moda.

Hasta el momento Twitch no se ha pronunciado al respecto.

Te recomendamos: Tomb Raider: Obtén dos juegos de la saga gratis para que no te aburras en la cuarentena.

Fuente.