Se presumía que una invitada a la Mole podría haber traído el coronavirus a la convención, sin embargo, acaba de ser desmentido
Justo cuando comenzaron a crecer un poco los brotes de coronavirus en México, se llevaban a cabo dos eventos que reunieron a una buena cantidad de personas: El Vive Latino y la Mole Comic Con. De acuerdo con información, una invitada a la convención salió positiva esta enfermedad.
Dadas las fechas por el tema de incubación, las cuentas daban perfectamente para que el invitado a la Mole Comic Con trajera el coronavirus a México tal como otras personas lo han hecho. Esto, nos queda claro, no es con animo de dolo.
Ahora bien, las personas involucradas fueron Jim Starlin, artista mejor conocido por su trabajo con Thanos en Marvel Comics y Jamie Jameson, entintadora que lo acompañó en el viaje y que resultó positiva de coronavirus.
‘Para todas las personas mal informadas que culpan a Jamie Jameson por traer el coronavirus a La Mole Comic Con, ¡estás equivocados!‘, dice el la publicación de Jim Starlin. ‘Durante toda la convención estuve en contacto cercano con Jaime, de hecho, ella me estaba alimentando a mano‘
‘No he contraído el virus porque ella no lo tenía en aquel entonces. Ella obviamente contrajo el virus más tarde. Así que levántate y dirige tu atención a algún esfuerzo útil‘.
La Mole: Muchos piensan que debieron cancelar la convención
Vale la pena recordar que la mayoría de los casos por el coronavirus en México son importados, en otras palabras, provienen de personas que estaban en el extranjero y se lo trajeron. Eso generaba la posibilidad de que cualquier invitado a La Mole se trajera la enfermedad.
Tal vez te interese: ¿No que éramos violentos? Gobierno de EUA elogia a gamers ante pandemia
Ahora, la noticia de Jim Starlin y Jamie Jameson mueve las fibras de muchas personas que pensaron que cancelar la Mole era la mejor opción. Como seguro sabes, la convención se llevó a cabo y todo pasó conforme a los planes, con todo y sus respectivas cancelaciones.
A eso añade que tal vez los invitados de lujo son los que no le pierden tanto, pero, ¿los talentos locales? Ya sabes, los dibujantes, cosplayers y demás personas que invierten en el evento. Ellos tenían un enorme riesgo al estar ahí. Esperemos que de la Mole no salga alguna clase de infectado por coronavirus.