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Kristi Anderson de Raw Fury expresó su preocupación por la situación económica de los desarrolladores indie

La encargada de Social Media para Raw Fury, una distribuidora sueca de videojuegos independientes, abrió un debate muy importante en Twitter sobre los ingresos de los desarrolladores.

Específicamente se habló de la situación actual para los desarrolladores independientes.

Los datos de la industria indie

Kristi Anderson comenzó explicando todo lo que sucede detrás del lanzamiento de un juego indie:

  • Se lanza con precio de $15 dólares.
  • Probablemente tomó 3 años en desarrollarse.
  • El ingreso anual promedio en los Estados Unidos (2016) se aproximará a los $31k USD.
  • El juego se vende en la tienda más grande para PC: Steam.
  • Steam toma 30% de las ganancias.
  • El mínimo de copias para recuperar la inversión son 8,857.

A esto, Anderson añade que ya hay información asentada sobre la situación de los desarrolladores para PC: el 93% de ellos no gana lo suficiente para sobrevivir.

https://twitter.com/CinderSlays/status/1218990404529340417
Todavía estoy recopilando más de esto, pero incluso los datos que he obtenido hasta ahora son impactantes. Mike Rose dijo en una charla de GDC que el 93% de los desarrolladores de PC no ganan lo suficiente anualmente para sobrevivir.
Ahora dime otra vez por qué piensas que [juego indie] es demasiado caro.
https://www.tierragamer.com/platinum-games-square-enix-babylons-fall/

La situación actual de títulos independientes

Kristi Anderson fue más allá y realizó un pequeño sondeo, eligió 3 títulos indie y compartió los siguientes datos:

  • Promedio de usuarios: 4,666
  • Precio promedio: $14 USD
  • Puntuación promedio: 88%
  • Tiempo de juego promedio: 5 horas

Además, añadió que todos estos juegos son ‘buenos’ al menos por lo que las reseñas pueden decir.

Cadence of Hyrule un gran juego indie

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Los precios de juegos indie ¿deberían subir?

Considerando la inflación y la economía actual, incluso un juego AAA debería costar alrededor de $78 USD.

Por lo que Anderson puntualizó: ‘Como consumidores deberíamos de comenzar a valorar el tiempo vs el dinero. Sin desarrolladores = sin juegos.

Evidentemente esta es una situación que afecta a toda la industria, pero parece que los desarrolladores indie son los más desprotegidos ante el valor económico que se le asigna a su trabajo.

La opinión del internet

Muchos secundaron la opinión de Kristi Anderson, considerando que hay personas dispuestas a pagar hasta $15 USD por una salida al cine, pero no para comprar un juego independiente.

Entre otros comentarios, también se enfatizó el problema de plataformas como Steam y sus políticas de cobro con los desarrolladores.

Ser desarrollador de juegos no es broma, especialmente en el circuito indie. Mucho respeto por cualquiera que lo intente, toma grandes sacrificios con una gran probabilidad de no alcanzar una buena distribución.
En general, he descubierto que estoy más que dispuesto a pagar el precio completo por un pequeño juego independiente que por un lanzamiento AAA.
Esperaré ofertas para grandes juegos de los que obtendré más de 60 horas, pero cualquier día pagaría £ 15 por un juego independiente de 4 horas.