Sony aprovechó el CES 2020 para mostrar el logotipo del PlayStation 5, y de paso, actualizar las cifras de ventas del PlayStation 4 y otras iniciativas
En el marco de la conferencia de Sony en el CES 2020, esta compañía aprovechó para revelar un poco de información acerca de su nueva consola, el PlayStation 5.
Entre esta se encuentra el logotipo de este sistema, el cual puede leerse como PS5. Era de esperarse algo así, pero no está de más que este publicador y desarrollador lo confirmara. Además de esta información, compartió algunos detalles técnicos.
El PlayStation 4 llega a los 106 millones de unidades vendidas
Entre ellos que la consola tendrá sonido tridimensional, triggers adaptativos y hápticos en sus controles, SSD de ultra velocidad, hardware base con ray-tracing y soporte Ultra HD Blu-ray.
Algunos de estos detalles ya se habían revelado, pero hay otros que son nuevos. Jym Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, afirmó que en el transcurso de este año se publicará nueva información acerca de la consola.
https://www.tierragamer.com/playstation-5-patente-nuevos-controles/
Lo que si reafirmó es que el PlayStation 5 estará disponible en el último cuarto del 2020. La compañía aprovechó la oportunidad de brindar una actualización respecto a las ventas de sus sistemas.
Hasta ahora se han vendido 106 millones de unidades del PlayStation 4 y 1.15 mil millones de juegos. También reveló que el PlayStation VR llegó a la marca de los cinco millones, y que hay 103 millones de usuarios activos por mes en la PlayStation Network.
Sony revelará más detalles del PlayStation 5 en los próximos meses
Basándose en estos datos, el analista Daniel Ahmed dedujo que se vendieron 14.4 millones de PS4 en el 2019, menos que en el 2018 que fueron 18 millones. Aunque se vendieron más juegos, ya que en el 2019 fueron 274 millones y en el 2018, 231 millones.
Como era de esperarse, la revelación de un solo logotipo no fue algo muy emocionante. Lo que muchos fans querían ver era el diseño final del sistema.
Las únicas imágenes disponibles actualmente son las de su kit de desarrollo, y es bastante probable que la versión final se vea distinta. Sony debe de revelar la consola antes de la temporada de fiestas de fin de año, al menos para que los consumidores tengan una idea acerca de qué comprar.
Quizá el E3 2020 sea el momento propicio para una revelación así, o algún evento realizado por la propia compañía. Hay que estar al pendiente.