Varias personalidades expresaron su admiración y aprecio por Hideo Kojima en el 4to aniversario de Kojima Productions
Hideo Kojima fundó su propio estudio desarrollador en 2016, después de una dolorosa separación con Konami; sin embargo, el creador de videojuegos tenía claro a lo que quería dedicarse y no pararía de hacerlo.
Es por ello que Kojima Productions nació hace unos años, y su primer título fue el polémico Death Stranding. Cuatro años después, figuras de la industria le demuestran su admiración mediante una serie de regalos.
La fiesta por el 4to aniversario de Kojima Productions
Todo sucedió en la fiesta de aniversario a la que asistieron personalidades muy reconocidas, como el aclamado escritor de manga Junji Ito:
No sólo fueron todos los actores de voz involucrados con Death Stranding, también hicieron acto de presencia miembros de otras empresas de videojuegos, como la desarrolladora Guerrilla Games:
Guerrilla y el regalo del queso
Guerrilla le entregó a Kojima un queso gouda con un peso que rondaba los 15 kilogramos. Esto no es tan descabellado como imaginas, pues Guerrilla es un estudio con sede en Ámsterdam, Países Bajos.
Esta región geográfica es bien conocida por la alta calidad de sus quesos, un producto emblemático de los Países Bajos.
Como dato curioso, el queso gouda es de origen neerlandés, y lleva este nombre por la ciudad de Gouda.
Hermen Hulst, el director de los estudios globales de PlayStation subió la evidencia de este regalo a Twitter:
Kojima expresó posteriormente su agradecimiento, no sólo a Guerrilla sino a todos los invitados. Las celebraciones continuaron los siguientes días, y en algunas se logró incluir a los fans.
El medio Famitsu organizó un evento para los fans llamado ‘Fan Strand Night’ en un cine de Shinjuku, Tokyo con alrededor de 400 fans.
Por el momento se desconoce cuál será el próximo proyecto de Kojima, algunos especulan que no será un videojuego y más bien se tratará de una película.
Tal vez podría interesarte: Ex desarrollador de Naughty Dog asegura que ningún estudio de Xbox está a la par con los de PlayStation.