La compañía va a reparar los dispositivos sin costo alguno, a pesar de que tu garantía haya expirado
Es conocido por muchos dueños de un Nintendo Switch que los Joy-Con tienden a descomponerse con el paso del tiempo. Incluso la falla ya es conocida como “Joy-Con Drift” donde los sticks se mueven por sí solos.
Varios usuarios empezaron a preparar una demanda contra Nintendo porque parece que no está atendiendo cabalmente este problema, incluso, es normal encontrar en Amazon el kit para que tu repares tu Joy-Con.
Debido a la gran cantidad de usuarios que se están quejando de la situación, Nintendo ha decidido que ya no cobrará a sus consumidores las reparaciones de los Joy-Con y le regresará el dinero a aquellos que hayan pagado.
“Ya no se solicitará a los clientes que proporcionen un comprobante de compra para las reparaciones de Joy-Con“, dice el documento de Servicio al Cliente de Nintendo. –“Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente solicita un reembolso por una reparación Joy-Con previamente pagada, confirme la reparación anterior y luego realice un reembolso“.
Nintendo sí podría apoyar a los consumidores.
Nintendo no se ha comprometido para confirmar esta información y solo ha estado declarando el comunicado que se liberó el fin de semana que aquí te mostramos.
“En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y estamos mejorándolos continuamente. Somos conscientes de informes recientes de que algunos controladores Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, siempre los alentamos a visitar http://support.nintendo.com para que podamos ayudarlo“.
De acuerdo con los documentos que se acaban de filtrar, el Servicio al Cliente de la compañía japonesa ya está avisado y tiene la tarea de ayudar a los usuarios a arreglar sus controles.
Es curioso que Nintendo no pide una garantía o recibo de compra. A final de cuentas tienen la tarea de arreglar los controles.
Como ya lo mencionamos, falta ver sí La Gran N de verdad se va a comprometer a esta tarea.
Tal vez te interese