Compartir

El objetivo de esta nueva criptomoneda será el de empoderar a millones de personas alrededor del mundo, sin la necesidad de vender tus datos (supuestamente)

Justo cuando las criptomonedas están pasando por uno de sus momentos más irrelevantes de su historia reciente, Facebook revela Libra, una moneda que se supone empoderaría a millones de usuarios alrededor del mundo brindándoles acceso a varios servicios financieros.

De acuerdo con la información revelada, esta seria una forma sencilla de usa dinero digital para todas las personas. Ahora, el software está siendo puesto a prueba bajo un software de código abierto que Facebook espera que anime a una comunidad de desarrolladores para el crecimiento de la criptomoneda.

Ahora bien, todo esto se ve bonito y prometedor en el discurso, sin embargo, no es tan sencillo, especialmente cuando hay muchas criptomonedas en el mercado que han sufrido varias caídas en su valor y, a su vez, también están a punto de ser reguladas por los bancos del mundo.

Se ve que Libra cuenta con el apoyo y la regulación de empresas sólidas

Igual que en ocasiones anteriores, Facebook va con todo con este nuevo proyecto pues en él tiene metidos a empresas como Uber, Visa, MasterCard, Spotify, PayPal, eBay y otras compañías líderes y controladoras de los mercados alrededor del mundo.

En otras palabras, por si no ha quedado claro, es un proyecto perfectamente regulado y administrado por organismos que basan perfectamente sus negocios en plataformas digitales y, a su vez, están alineadas con los bancos alrededor del mundo.

Libra debería servir para que gente sin servicios financieros, los tenga a la altura de su WhatsApp

Ahora, a diferencia de las demás criptomonedas en el mercado, Libra estará sustentada en dinero real como los dólares o euros. Otro detalle que vale la pena señalar es que el valor no fluctuará más que el dinero real.

Huele a que será más un servicio que una moneda que se preste a la especulación

Hasta 2018, las Bitcoin y las demás criptomonedas eran un negocio a varios niveles, provocaron la venta de millones de tarjetas de video que servían para “farmear” monedas digitales como chinos con cuentas de World of Warcraft sacando oro para luego revenderlo.

Bitcoin
Las famosas granjas de Bitcoin con tarjetas de video

De acuerdo con las declaraciones del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, esta nueva criptomoneda será independiente a los gobiernos y de Facebook, y será regida por una asociación con sede en Ginebra, Suiza.

Si todo sale conforme a lo planeado, Libra debería estar disponible alrededor del primer trimestre de 2020.

¿Cuál es el problema de las criptomonedas en general?

No es ningún secreto que tanto Bitcoin como otras criptomonedas han servido para financiar terrorismo, pedofilia y demás actividades ilícitas escondidas en lo más profundo de la “Deep web”.

Una moneda soberana de estas dimensiones no estaría exenta de un uso mal habido por parte de gobiernos o grupos organizados. A esto debemos añadir que Facebook, muy a pesar de su popularidad, no ha dejado de estar bajo la mira de los organismos gubernamentales del mundo por la cantidad de información personal que maneja.

https://www.tierragamer.com/huawei-facebook-whatsapp/

Una vez más, la privacidad de los usuarios podría ser aprovechada por los grupos equivocados.

Una cosa es lo que promete Facebook y otra lo que pueda cumplir. El G7 deberá poner orden a este proyecto el cual suena ambicioso, como un servicio el cual ayudaría a muchas personas a pagar los servicios más comunes o a operar los fraudes más grandes.

Fuente