Un chico de los Estados Unidos se toma muy en serio su carrera de jugador de Fortnite y sus habilidades hacen que gane miles de dólares.
Los deportistas digitales actualmente inician desde muy temprana edad, y para puntualizar esto tenemos ahora el caso de un jovencito de 14 años de Long Island, Estados Unidos. A pesar de su corta edad, este mozalbete ya hizo $200,000 dólares, lo que equivale al tipo de cambio actual a $3,872,174 pesos mexicanos. Y eso solamente lo hizo jugando un popular título Battle Royale, Fortnite.
Haciendo una fortuna jugando Fortnite
Se trata de Griffin Spikoski, conocido mejor como Sceptic por sus rivales. Su historia de éxito comenzó cuando publicó un video de sí mismo venciendo a otro conocido streamer llamado Tfue. Esa grabación fue la que lo lanzó al estrellato, ya que lleva más de 7.5 millones de vistas. Actualmente su canal tiene más de un millón de suscriptores y video que pasan de los cientos de miles de vistas.
También tiene un canal en Twitch donde muestra sus habilidades con Fortnite a miles de fans. ¿Qué tanto juega este niño? Pues según los reportes ocho horas diarias, aunque claro, jugaría más sino tuviera que ir a la escuela. Pero los fines de semana se avienta maratones que pueden llegar a ser de 18 horas. Hasta Spikoski considera que eso es demasiado y creo que muchos piensan así.
Sus padres lo apoyan y alientan a seguir
¿Es sano para un niño jugar tanto tiempo? La mayoría de los padres se opondrían a la idea, en especial porque algo de actividad física siempre es bienvenida. Pero por lo que se ve en el video se ve como un chico sano y delgado, de modo que de seguro hace algo de ejercicio para mantenerse así. Ahora, ¿de dónde viene el dinero que obtiene? Pues la mayoría de anuncios en YouTube, patrocinadores y donaciones de los fans.
Sus propios progenitores lo apoyan, ya que le ayudaron a fundar su compañía. Debido a eso, Chris Spikoski, su padre, dice “quiero que los padres sepan que, tu sabes, si sus niños disfrutan jugar videojuegos y ellos tienen una pasión por eso y son realmente buenos, deberían tratarlos como cualquier otro deporte”. De la forma en que este chico juega Fortnite queda claro que para él si lo es. Fuente.